martes, octubre 17, 2017

Iquique (Chile).- Perú en el podio mundial. El cuatrimotista nacional Alexis Hernández se llevó el 3er puesto del Atacama Rally de Chile, válida por la 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, tras finalizar con éxito la 5ta y última etapa de la carrera en el 5to puesto de su división en Iquique. Con este resultado y sumando finalmente 18h7m2s, Alexis se mete entre los 3 mejores pilotos de esta nueva cita mundialista junto al campeón del Dakar 2014 Ignacio Casale (1ro) y el holandés Kees Koolen y queda a la espera de la confirmación de la FIM para saber su nueva posición en la clasificación mundial donde hasta antes de esta carrera estaba en el 2do lugar con 37 puntos, a una unidad del vigente campeón del mundo Rafal Sonik.

 

Estamos muy felices de culminar el Atacama Rally aquí en Chile, ha sido una carrera muy exigente y difícil que nos ha puesto a prueba, pero eso nos sirve porque son situaciones que afrontaremos durante el Dakar 2018.Siento una gran satisfacción de estar nuevamente en el podio de una fecha mundialista, para eso venimos trabajando todos estos meses y está dando sus frutos. Gracias a todos por apoyarme, siempre voy a buscar dejar nuestra bandera en lo más alto y representar a mi país en todo los lugares del mundo,comentó Alexis.

 

Gran resultado para el piloto peruano que tuvo un rendimiento sostenido durante todo el Atacama Rally 2017: tras partir de Copiapó, Alexis se llevó el 2do puesto de la primera etapa, mientras que en el segundo día se mantuvo en el top 3 de la general en su llegada a Taltal. Fue así como en el tercer día de carrera consiguió su primer triunfo de etapa en su llegada a Mejillones, colocándose en lo más alto, mientras que durante la cuarta etapa supo superar los problemas mecánicos y seguir en el top 3 de la general. Finalmente, hoy se llevó el 5to puesto del día y pudo sostener su 3er puesto de la general en el Mundial en Iquique.

 

De esta forma, Alexis se lleva el 3er puesto de esta 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017 en Chile, obteniendo un nuevo podio mundial en la temporada luego del 2do puesto obtenido en el Qatar Cross Country Rally (fecha 2). Asimismo, se hace de un nuevo top 5 en el torneo luego del 5to lugar del Abu Dhabi Desert Challenge (fecha 1). Ahora, Alexis queda a la espera de la confirmación de la FIM para saber su nueva posición en la tabla absoluta del Mundial, donde hasta antes de esta carrera estaba en el 2do puesto con 37 unidades, a solo un punto del vigente campeón del mundo Rafal Sonik.

 

Nuestro representante nacional continuará su participación en el Mundial de Rally Cross Country 2017 con la cuarta fecha del certamen que se llevará a cabo con el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina del próximo 25 al 31 de agosto.

 

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

 

Atacama Rally 2017 – Resultados de Etapa 5 en Quads

1ro Ignacio Casale – 2h4m2s
2do Rafal Sonik – 2h10m3s
3ro Giovani Enrico – 2h22m4s
4to Kees Koolen – 2h22m9s
5to Alexis Hernández – 2h33m44s

 

Atacama Rally 2017 – Resultados Clasificación General Final en Quads – Podio Final

1ro Ignacio Casale – 16h44m18s
2do Kees Koolen – 17h32m8s
3ro Alexis Hernández – 18h7m2s

 

Prensa Alexis Hernández


Facebook Comments

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social