miércoles, septiembre 19, 2018

El futuro de la industria automotriz es eléctrico. Porsche lo tiene muy claro y por eso no dudó ni un instante cuando fue llamado a participar en el Primer Congreso de la Electromovilidad realizado hoy en Lima. Además de la empresa privada, el foro también contó con la presencia del gobierno y académicos, ya que esta nueva tecnología requiere la colaboración mutua de todos los participantes para establecer leyes, ofrecen incentivos, desarrollar una red de carga robusta y educar a los usuarios, entre otros factores.

Este congreso ha servido para comenzar a trazar una hoja de ruta nacional ante la inminente transición hacia los vehículos eléctricos”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú.

Porsche ha sido un protagonista activo en esa transición que vive el país hacia la movilidad eléctrica. Ya desde 2011 empezó a comercializar el Cayenne S Hybrid y tres años después introdujo el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium. Dentro de su portafolio de híbridos enchufables (predecesores de los autos 100% eléctricos), Porsche también ofrece en el Perú el Panamera 4 E-Hybrid y recientemente presentó el tope de la gama: el Panamera Turbo.

S E-Hybrid, una limusina de lujo de 680 caballos de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. “Con el ingreso de este nuevo vehículo, la marca buscaba sentar un precedente en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente”, dijo Freddy Camiña, Gerente de Postventa de Porsche Perú. “Nos sentimos orgullosos de ser líderes en el segmento de autos híbridos y abrir el camino al mundo de la electromovilidad, en donde hoy podemos combinar dos conceptos aparentemente antagónicos: deportividad y consumo cero de combustible”.

El futuro de Porsche es eléctrico
La importancia de cuidar el medio ambiente es lo que ha hecho que las marcas alineando sus estrategias para llevar en un futuro la masificación de la movilidad eléctrica. El caso de Porsche es uno de los más notorios. “La marca invertirá 7.500 millones de dólares en el desarrollo y producción de en híbridos enchufables y vehículos puramente eléctricos durante los próximos cinco años”, dijo durante el Congreso de Electromovilidad Kevin Goldvarg, gerente de Electromovilidad de Porsche Latin America.

Asimismo, indicó que como parte de sus planes para los próximos diez años, Porsche continuará diversificando su oferta ofreciendo una mezcla de motores de combustión, híbridos enchufables y autos eléctricos. Para ello, inyectará unos 1.200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para autos eléctricos. “Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que la marca haya emprendido en la historia”, dijo Goldvarg. “Una fábrica dentro de la fábrica que generará unos 1.200 nuevos empleos”.

El primer resultado de ello será la llegada a finales del próximo año del Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche. Este vehículo tendrá una potencia
total de 600 caballos, lo que se traduce en que necesita menos de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También es capaz de acelerar y frenar repetidas veces sin ninguna pérdida de rendimiento y, además, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros. El tiempo de carga será muy breve: gracias a un sistema de batería de 800 voltios, sólo necesitará 15 minutos de recarga para recorrer otros 400 kilómetros.

No solo trabajamos en autos que no contaminen, también lo hacemos en nuestras plantas”, dijo Goldvarg. “Hace más de un año, cambiamos todas nuestras plantas a fuentes de electricidad cien por ciento naturales, lo que resalta que nos tomamos la sostenibilidad muy en serio”.

 

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social