viernes, agosto 17, 2018

Hyundai Perú nos invitó al desierto de Atacama, Chile para conocer la nueva Santa Fe 2019, en un lanzamiento exclusivo periodistas especializados de toda Latinoamérica. En una colorida y artística presentación pudimos conocer el clásica pero totalmente renovada SUV que ya se encuentra en el Perú.

San Pedro de Atacama una ciudad ubicada en una alta meseta árida en la Cordillera de los Andes del noreste chileno y rodeada de salares, volcanes, géiseres y aguas termales, fue el lugar elegido para la presentación de la nueva All New Santa Fe 2018/2019, que después de 8 años viene totalmente nueva. Viene con un motorización ya conocida y un nuevo sistema de seguridad activo muy interesante.

“Estamos muy contentos de haber vivido está experiencia con toda la prensa y que puedan conocer de primer mano la nueva Hyundai Santa Fe, definitivamente cuando nos referimos que es nueva es porque así lo es, está totalmente rediseñada en el exterior como interior del vehículo y la experiencia de quienes ya la han probado es súper positiva, estoy seguro que eso mismo lo van a percibir nuestros clientes en Perú”. Señalo Sebastián Beckdorf, Gerente de Marketing Perú.

Pudimos sentir la experiencia de su nuevo diseño, la comodidad de sus butacas ideal para familias ya que cuenta con tres filas de asientos siendo está versión mucho más espaciosa que la anterior, además con una implementación de accesorios para la seguridad de sus ocupantes.

Con la versión full pudimos recorrer todos los circuitos que se tenían programados para el test drive en una superficie de asfalto y tierra rodeada de la naturaleza, fue aquí que comprobamos la capacidad que tiene para adaptarse a diferentes terrenos de manera muy eficiente con la tracción inteligente (Htrac).

El desierto se rinde ante la nueva Santa Fe
Ahora si hablemos de lo que vinimos a conocer y es que la nueva versión de la Hyundai Santa Fe viene en motor de gasolina y diésel. La versión a gasolina de 2,4cc tiene 170 HP a 6.000 rpm y 225 Nm de torque a 4.000 revoluciones, caja mecánica de 6 cambios o a una transmisión automática de 6 marchas. En las versiones gasolineras pueden venir en 4WD o 2WD. Cabe resaltar que la versión 4WD que probamos fue a 2,400 msnm detalle que para cualquier vehículo sin turbo le resta performance y a pesar de eso en la nueva Santa Fe 2019 ni se sintió. En Perú tendremos 7 versiones disponibles, también se presentaron versiones diésel que por el momento no se comercializaran en nuestro país.

Exteriores
La nueva All New Santa Fe, viene con una nueva imagen en la parte frontal, donde la máscara del auto cuenta con un diseño de “cascada’’, algo que se esta repitiendo en los modelos de la Hyundai y que seguramente será el nuevo emblema para todos sus modelos a futuro. Faros y luces traseras de LED son parte de este nuevo look.

Interiores
Otro ambiente donde cambia muchísimo es el interior, con la implementación de la nueva pantalla de que también lo encontramos en el modelo i30 y es un formato que se repetirá en más de un modelo de Hyundai. Techo panorámico, asientos tapizados en eco-cuero. Sistema de entretenimiento con Apple Carplay / Android Auto, sistema de altavoces Infitnity, Keyless entry con llave inteligente plegable,

Donde también se ha implementado mucha tecnología es en los sistemas de seguridad activa. Los cuales son sistemas que te ayudan a no tener ningun accidente. Dependiendo de la versión y modelo de la camioneta vamos a tener mayor o menor implementación. Entre lo nuevo esta el “Head Up display” que su principal misión es ofrecer los datos al conductor sin la necesidad de que aparte la vista de la carretera..

Seguridad
La nueva Santa Fe ofrece un nuevo paquete de seguridad, ahora viene con “Control de Estabilidad” (ESP) que va ayudar al vehículo a no patinar, esta opción es optativa, el auto también cuenta con “Control de Descenso” (DBC) permitiendo que no vaya muy rápido en una bajada minimizando el riesgo. Cuenta también con “Asistente de Partida en Pendiente“(HAC), detector de punto ciego y cámaras adelante y atrás. Todos los sistemas de seguridad que comentamos se van encontrar en todas las versiones, solo en la versión 4×4 tiene el sistema Htrac, sistema de tracción inteligente donde la tracción cambia según las condiciones de la ruta.

Sobre la economía
La New Santa Fe 2019 trae una nueva aerodinámica que permite ahorrar 30% menos de combustible con respecto a la versión anterior, esto dependiendo a qué velocidad vayas, si estas en carretera o no, si tienes viento..

Desde ya podrán encontrar en las tiendas Hyundai la New Santa Fe 2019 para que la puedan probar ustedes mismos. Que estará disponible desde los 31,990 US.

¿Qué te parece la cuarta generación de la nueva Santa Fe? déjanos tus comentarios.

Hyundai #allnewsantafe @hyundai_peru

Una publicación compartida de PerúRally.com (@peru.rally) el

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social