jueves, julio 18, 2019

El éxito del Rally Dakar 100% peruano dejó importantes ganancias para nuestro país. El ex jefe del IPD, Arturo Woodman, consideró que la ASO tiene intenciones de llevar la carrera más extrema del mundo al norte del país en la edición 2020.

Su opinión del Dakar desarrollado íntegramente en el Perú.
Muy bueno. Como en otras ocasiones ha tenido éxito por el gran número de pilotos participantes tanto en motos, automóviles y camiones, la misma cifra del año 2018. Es un evento seguido por una cantidad enorme de aficionados a lo largo de la ruta y en la misma ciudad de Lima. Es un espectáculo extraordinario que es visto directamente por muchos peruanos que viven en lugares lejanos y sin pagar dinero.

¿Qué otros beneficios económicos tuvo el Perú?
Bueno para el turismo.  El Perú ya tiene 4 millones de visitantes y creo que estos eventos colaboran en que se incremente esta actividad. El turismo sube en 8% aproximadamente cada año o sea superior al PBI. Lo veo sumamente positivo y con mayor razón si se da un Dakar en el norte del país.

¿Qué opina de la organización del Dakar?
Son directivos responsables y se preocupan mucho de la organización y sobre todo en la logística. Es un mérito enorme de la ASO que siendo sus oficinas en Francia puedan trabajar muy bien en el Perú y, muchas veces, en otros países. El próximo Dakar creo que tiene que incluirse el norte del Perú porque el hecho de darlo al sur ida y vuelta creo que es un exceso, cuando en realidad el Perú tiene casi 3,000 kms de longitud, y se puede hacer perfectamente a lo largo de toda la costa.

¿Cuál sería su sugerencia?
La ASO está interesado en realizarlo en Perú incluyendo el norte. Pueden hacerlo en coordinación con el Ecuador y si entra Chile sería espectacular. En el norte del país hay infraestructura apropiada y tiene una serie de temas turísticos que podrían servir para promocionarlo sobre todo las playas.

¿Qué circuito recomendaría?
Bueno, si se inicia en Lima se continuaría por Chimbote y Huarmey. Toda esa zona hay bastantes sitios con arena. También el desierto de Sechura en Piura es otra posibilidad y terminar en Tumbes, que también podría realizar otras etapas. Hay posibilidades de hacer una buena ruta.  Estamos hablando que no solo sea el norte sino al final a lo largo del país, ya sea si viene de Chile o en su defecto si viene de Ecuador.

JUSTO GANADOR
“[Nasser Al-Attiyah] es un buen piloto, hábil y arriesgado. Es un mérito enorme que ha tenido este corredor que por tercera vez ha ganado el Dakar”, afirmó Woodman en su entrevista al diario Expreso.

—–

Rally en corto:
La la otra ruta que suena fuerte hace varias semanas y que podría ser la prioritaria es la de Chile, Argentina y Paraguay, y al parecer todavía el país gaucho no confirma.

Facebook Comments

Tags: , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social