miércoles, agosto 15, 2018

Finalizó el periodo de reconocimientos de caminos y hoy comienzan a rugir los motores; primero en las sierras con el Shakedown y luego con el primer tramo cronometrado de la carrera en el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se pone en marcha el 38° YPF Rally Argentina.

El ruido de motores comenzará hoy desde bien temprano con el Shakedown, que tendrá lugar en el tramo Carlos Paz-Cabalango a partir de las 8:00hs. (06:00hrs Perú). Primero será el turno de los World Rally Cars, y luego -a partir de las 9:30hs- se sumarán los protagonistas del WRC2. En tanto que desde las 11:30hs será el turno del resto de los participantes del certamen FIA Codasur y la Copa ACA, quienes completan la lista de nscriptos del Rally Argentina.

Luz verde para el rally en el corazón de Villa Carlos Paz

El YPF Rally Argentina tendrá un Súper Especial desde las 20:00hrs en pleno centro de la ciudad de Villa Carlos Paz. Un espectáculo de lujo para los primeros kilómetros cronometrados de la carrera en un escenario inédito.

La prueba especial que dará inicio a la 38va visita del Mundial de Rally la Argentina y, contará con más de 25 mil personas que ya agotaron, en pocas horas, las entradas gratuitas que distribuyó la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de los medios de comunicación y las autoridades locales.

El viernes 27, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto que vuelve a ser visitado tras 3 años de ausencia, y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, en su regreso al parque de servicio en Villa Carlos Paz, los autos completarán dos pasadas por el Super Especial del Parque Temático.

El sábado 28 viene con muchas novedades. La jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego será el turno de una versión más corta de Los Gigantes terminando en Cuchilla Nevada. Completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.

Al mediodía los fanáticos podrán disfrutar una nueva disputa del circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, donde dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.

El escenario de la gran final será el domingo 29 en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes del Power Stage.

¿Quiénes participarán de Rally Argentina?

Entre los world rally cars, las cuatro estructuras oficiales serán parte de la 38° edición del Rally Argentina.

M-Sport Ford WRT, tendrá en sus filas al quíntuple campeón Sebastien Ogier, al galés Elfyn Evans y el joven finladés Temu Sunninen.

Hyundai Shell Mobis WRT, por su parte, vuelve al país con el último ganador en Argentina, Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo.

Citroën Total Abu Dhabi WRT, contará con Kris Meeke, quien obtuvo el primer triunfo de su carrera en la edición 2015 del Rally Argentina, su compañero Craig Breen y Khalid Al Qassimi.

Toyota Gazzo Racing WRT, incluirá a los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi junto a la nueva incorporación del 2018, Ott Tanak.

También entre los privados se destaca Ole Christian Veiby

En los WRC2, el equipo Skoda Motorsport tendrá a Pontus Tideman y Kalle Rovampera. Pero deberán luchar con sudamericanos conocedores de los caminos argentinos como los paraguayos Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), Diego Dominguez (Hyundai I20 R5), el chileno Pedro Heller (Ford Fiesta R5), el boliviano Marco Bulacia Wilkinson (Ford Fiesta R5) entre otros.

Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y Gerónimo Padilla (Peugeot 208 Maxi Rally) serán los nacionales que representarán al país entre los RC2.

Fuente: rallyargentina.com

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social