domingo, enero 21, 2018

En la edición 2018 las duplas estarán conformadas por el reconocido Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, ambos de nacionalidad argentina, y reconocidas figuras del mundo del automovilismo. En tanto, el segundo binomio estará compuesto por el portugués Carlos Sousa, destacado deportista del rally raid quien se suma a nuestro equipo y cuyo navegante será el francés Pascal Maimon quien posee una larga trayectoria en la competencia.

El Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. En este nuevo desarrollo se rediseño el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto. Es importante destacar que el 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar.

La próxima edición será la número 40 en la historia de esta prueba que no sólo celebra cuatro décadas de vida, sino también diez años de adrenalina sobre terrenos sudamericanos. Lima será el punto de partida para los casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas que los competidores recorrerán a través de Perú, Bolivia y Argentina, culminando por primera vez en la ciudad de Córdoba.

Finalmente, en este periplo, los competidores que formen parte de la competencia se enfrentarán a días de trabajo a más de 3.000 metros de altura, una etapa maratón sin ningún tipo de asistencia y varios tramos sobre arena y fuera de pista.

PILOTOS

CARLOS SOUSA (PORTUGUÉS)

El Renault Duster Dakar Team está conformado por Carlos Sousa uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad quien tras su incorporación traerá consigo toda su experiencia y vasto conocimiento acerca de la competencia, especialmente para redondear de manera eficiente la carrera y completarla.

Nacido, en 1966, ha conducido para las marcas más prestigiosas y con mayor presencia del rubro, haciéndose acreedor a un consistente historial de éxitos. Desde 1996 a la fecha ha disputado dieciséis ediciones del Dakar, once de ellas en África y cinco en Sudamérica, de las cuales en once ediciones llegó a formar parte del Top 10 con sólo dos abandonos, un promedio envidiable para cualquier competidor que desee formar parte del Dakar.

PASCAL MAIMON (FRANCÉS)

En esta nueva edición, Sousa será navegado por Pascal Maimon, un copiloto de primera línea de origen francés, quién tuvo su primer contacto con la competencia internacional en 1998 y desde entonces ha desarrollado una gran trayectoria en el rally fuera de pista, que incluye una victoria en el raid 2002.

EMILIANO SPATARO (ARGENTINO)

Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1976, ha corrido en varias categorías destacándose en Turismo de Carretera, Superturismo Sudamericano, competencia en la que se coronó campeón en 1999 en tanto, en Top Race V6 obtuvo el título en por dos años consecutivos en 2007 y 2008 respectivamente. Además participó en la competencia TC2000.

SANTIAGO HANSEN (ARGENTINO)

Santiago Hansen, navegante de Spataro en esta edición, ha disputado el Dakar en quads en siete oportunidades y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Su debut en este rol se produjo con el Ranault Duster Dakar Team, en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano logrando el ansiado triunfo. Luego volverían a trabajar juntos en la Baja Inka, último certamen en el que el equipo participó durante la presente temporada.

Prensa Renault Perú

 

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social