miércoles, octubre 18, 2017

En conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Peruano, por segundo ańo consecutivo nuestro país será escenario del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. Los máximos exponentes nacionales e internacionales del cross country volverán a enfrentar las dunas peruanas consideradas el MÁXIMO RETO SUDAMERICANO en un clásico que gana cada día más adeptos.

 

La conferencia de prensa contó con la presencia por parte de la organización de Francisco León (Director Comercial) y Juan Valdivia (Director General) así como Felipe Sarria (director comercial de Mitsubishi Motors Perú) y Luis Alayza (presidente del Automóvil Club Peruano) quienes brindaron todos los detalles.

 

El torneo contará nuevamente con dos fechas: el Baja Inka Asia 500 (5 al 7 de mayo) y la Baja Inka Paracas 1000 (14 al 17 de septiembre). Para la primera fecha, se disputarán dos etapas y tendremos en acción gran cantidad de competidores en las categorías Autos, Motos, UTV’S y Cuatrimotos que se preparan para el Rally Dakar 2018. 50 tripulaciones ya han confirmado su presencia donde se destaca la presencia internacional de Ignacio Cornejo, vigente campeón mundial FIM de cross country, así como Cristóbal Guldman y Juan Carlos Vallejo, entre otros.

 

Asimismo, por Perú, estarán en competencia los dakarianos Felipe Ríos, Lalo Burga, Ignacio Flores, Diego Weber, entre otros, donde la periodista Fernanda Kanno hará su primera incursión en una competencia oficial off road como preparación para convertirse en la primera mujer peruana en participar en un Rally Dakar.Cabe mencionar que el bivouac de esta primera fecha estará ubicado en el Hotel Derrama Magisterial de Sarapampa (kilómetro 108 de la Panamericana Sur) donde estará el parque de asistencia y se contará con sala de prensa y helipuerto.

 

El premio Dakar Challengese le otorgará al dupla novata que tenga el mayor puntaje del campeonato entre las categorías coches y UTV’S, además que no haya participado nunca del Rally Dakar. Finalmente, el campeonato se cerrará con elBaja Inka Paracas 1000 (14 al 17 de septiembre), fecha que también será parte del Campeonato CODASUR y donde se espera superar 100 participantes. En este evento, la FIM evaluará nuestro país para ser sede de una fecha Mundial de Rally Cross Country en el 2018.

 

El Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 es un producto de la empresa Inka Top Sport Eventos S.A.C (ITSE S.A.C) creada gracias a la alianza estratégica entre el Automóvil Club Peruano, Cross Club Peruano, Alta Ruta 4×4 Perú S.A.C y Duna Grande S.A.C con la finalidad de contar con un evento de automovilismo y motociclismo deportivo de primer nivel en los lugares geográficos más importantes del país.

Entrevista Felipe Sarria

Entrevista Francisco León

Facebook Comments

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social