miércoles, septiembre 19, 2018

La versión 41° del Rally Dakar tenía que realizarse si o si y los rumores se hicieron realidad, ASO oficializó el recorrido que será íntegramente en territorio peruano ante la falta de acuerdos con las Chile, Bolivia y Argentina. El rally-raid más duro del mundo tendrá lugar entre los días 06 y 17 de enero de 2019 y por lo que se supo el recorrido será similar al que tuvo Perú en el Dakar 2018.
La organización no ha dado mayores detalles sobre la ruta, pero en su sitio web se mencionan nuevamente a Lima, Ica, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Como siempre las dunas de la costa peruana (desiertos de Ica, y Tanaka) serán nuevamente el manjar para las tripulaciones.

Etienne Lavigne el mandamás de ASO comentó: “Será un Dakar más corto, pero más comprometido en términos de dificultad“.
Se supo que se tendrá una etapa prólogo, diez etapas convencionales y una jornada de descanso, completando de esta manera el programa entre el 06 y el 17 de enero. La partida y final será en Lima y se habla que tendría el día de descanso.

La gran novedad para esta edición 41º del Dakar, estriba en que los pilotos que tengan que abandonar la prueba durante la primera semana podrán reengancharse después de la jornada de descanso, aunque lo harán en una clasificación diferenciada y con un orden de salida específico.
Los rumores se dejaron escuchar este recorrido de emergencia alimenta la idea de un posible traslado de la prueba a China por la falta de apoyo económico de los países en Latino América. Esta situación puede tener una probable fuga de auspiciadores argentinos ahora que la prueba no pasa por su país. Igual las inscripciones quedan abiertas a partir del 21 de mayo.

 

 

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social