viernes, agosto 17, 2018

TDP ha afirmado que Kees Koolen, piloto de quads, habría denunciado a ambos pilotos y a otro de Mini, ya excluido del Dakar, por no ayudar tras sufrir un accidente.

Según la organización del Dakar, no hay ninguna denuncia contra los pilotos de Peugeot Sainz y Peterhansel ni contra Al Rajhi, de Mini, interpuesta por el piloto de quads Kees Koolen, que se habría quejado por no haber sido socorrido por los pilotos tras haber sufrido un accidente en la séptima etapa del Dakar.

No consta “por ahora” que esa denuncia se haya producido. Koolen, uno de los fundadores del portal de reservas Booking, continúa en carrera en buena posición con su quad. Sainz es líder en coches al llegar a Salta con más de una hora de ventaja sobre Peterhansel y Al Attiyah.

Sin embargo, según Teledeporte, el holandés Kees Koolen, uno de los creadores de ‘Booking.com’ habitual de la competición y que participa en la categoría de quads, habría interpuesto una denuncia contra Sainz, Peterhansel y Al Rajhi por no socorrerle tras sufrir un accidente en la séptima etapa. Siempre según la cadena, el holandés habría presentado una queja formal ante los comisarios alegando que un piloto de Peugeot le golpeó durante la séptima etapa y ni él, ni uno de sus compañeros, ni otro piloto de Mini, se pararon a socorrerle como obliga el reglamento.

La organización y sus comisarios ya han comunicado a Peugeot que los pilotos involucrados en esos hechos son Sainz y Peterhansel, y el de Mini es Yazeed Al Rajhi. Los comisarios han hablado con Peugeot y están todos citados mañana (por hoy) a las 12:00 en Salta (16:00 en España) para escuchar lo que tienen que decir Sainz y Peterhansel sobre ese incidente. Una vez que escuchen y comprueben los testimonios decidirán qué sanción, o no, les caerá a los pilotos de Peugeot“, contaba el programa de ‘TVE’.

El tercer involucrado, Al Rajhi, fue excluido durante la séptima etapa, aunque no dicen motivo. “Esta mañana no ha salido y ha presentado una declaración de cinco hojas para que sea atendido por los comisarios”, aseguraba Paco Grande.

Lo que dice el Reglamento del Rally Dakar
El punto 29P3 del Reglamento de la competición está dedicado exclusivamente a la asistencia a otro piloto en caso de accidente y refleja el procedimiento que hay que seguir así como las consecuencias que acarrea su incumplimiento. Les ofrecemos su reproducción completa a continuación:

Fuente: AS.com
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social