viernes, agosto 17, 2018

– Los sistemas de frenos para el Dakar se diferencian de los que se utilizan en los rallyes por su robustez y duración.
Para afrontar los más de 9.000 km (casi 4.700 de pruebas especiales, los demás de desplazamiento) de la carrera del Dakar, la carrera de resistencia más famosa del mundo, muchos de los coches están provistos de sistemas de frenos estudiados ad hoc. Con treinta años de experiencia en la que, antes, se llamaba París-Dakar, Brembo participa en la edición de 2016 como proveedor de una docena de coches que compiten por los primeros puestos.

Los sistemas de frenos para el Dakar se diferencian de los que se utilizan en los rallyes por su robustez y duración.
Por otro lado, un WRC pesa unos 1.200 kg y se conduce recurriendo constantemente a los frenos, ya que los pilotos los utilizan para establecer las trayectorias.
Mientras que los coches que compiten en el Dakar pesan 3 toneladas y los pilotos pueden afrontar tramos de diez kilómetros sin pisar el freno.
Sin embargo, cuando el recorrido del Dakar impone frenadas bruscas, por ejemplo, de 190 km/h a 60 km/h, el esfuerzo requerido al sistema de frenos es mucho mayor que en los coches de rally.
El resultado es un alto pico de energía que puede deformar los discos. Para evitar este problema, los ingenieros Brembo han trabajado en la flotación para permitir la dilatación del disco.

Visto que los trazados del Dakar alternan terrenos de todo tipo (desde la arena más fina hasta la tierra, pasando por pedregales), los sistemas de frenos Brembo no presentan salientes que puedan dañarse fácilmente.

Además, las condiciones climáticas extremas (del frío de los 4.600 metros de altura de los Andes al calor asfixiante de los desiertos australes) requieren un sistema que funcione perfectamente en un rango de temperatura muy amplio.

Para evitar una merma de prestaciones en la Etapa Maratón (1.271 km en dos días sin posibilidad de intervenir en el vehículo al final del primer día), las pastillas Racing son más largas, miden 164 mm de longitud y no 140 mm como las que se utilizan en los rallyes.

Fabricadas sobre base cerámica, las mezclas RB350 y RB340 garantizan la mayor resistencia al fading y al desgaste, contribuyendo de manera decisiva a reducir notablemente la temperatura del disco y del líquido de la pinza.

 

 

Las pastillas RB350 se distinguen por tener una mordida (bite) inicial muy alta, mientras que las RB340 ofrecen una altísima modulabilidad de la frenada.
Las pinzas de 6 pistones están realizadas en aluminio y disponen de refrigeración por aire (reemplazada en los casos más complejos con la refrigeración por agua. Para la edición 2016, Brembo también realizó discos ultralight que ofrecen una reducción de las masas con respecto a las versiones anteriores.

 

 

 

 

Fuente www.brembo.com

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social