jueves, octubre 18, 2018

El piloto peruano Nicolás Fuchs arrancó con buen pie su segunda aventura en el Rally Dakar. A bordo de su nuevo prototipo BX7DKR de Borgward, culminó en tercer puesto la primera etapa en Pisco junto a su copiloto Fernando Mussano con un tiempo de22m25sen los 31 kilómetros cronometrados de especial tras un enlace de 242 kilómetros desde Lima.

‘Nico’ recibió una gran ovación del público presente y el apoyo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien lo saludó y le deseó éxito en la carrera. El peruano acabó el primer especial apenas a 34 segundos del líder de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah 21m51s.

La delegación de competidores peruanos, con Fuchs a la cabeza, espera cumplir una gran actuación en el rally más extremo del planeta que terminará en Córdoba el próximo 20 de enero.

“Nunca había partido en una carrera tan importante en mi tierra, estoy feliz por eso. Hay bastante presión, pero me pone contento estar aquí con todos los pilotos y hacer lo posible por una buena competencia. Ha sido un año duro en el desarrollo del auto, está increíble y ahora vamos por las dunas del Perú”, contó Nicolás Fuchs, quien espera seguir sumando experiencia en esta competencia.

Fuchs disputó por primera vez el Rally Dakar en el 2017 y terminó en la ubicación 12 de la categoría de autos. En esta ocasión volverá a toparse con ‘monstruos’ del rally como Sebastien Loeb, Stephen Peterhansel y Nasser Al-Attiyah durante el recorrido.

Foto: Wevers Sport

 

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social