viernes, septiembre 21, 2018

Desde su llegada a Sudamérica en 2009, el apoyo del DAKAR, sus pilotos y patrocinadores, han servido para financiar más de 400 proyectos de Desarrollo Comunitario de TECHO, relativos a vivienda, educación, trabajo e infraestructura comunitaria.

En los diez años que lleva la carrera más extrema del mundo en esta región, fue construyendo una vinculación estrecha con sus habitantes mostrando, también, un interés marcado en temas cruciales como el cuidado del medio ambiente y las necesidades urgentes de la ciudadanía. Es por esto que denominamos a esa carrera como un “evento ecorresponsable y solidario”.

TECHO, es una ONG que viene luchando contra la pobreza buscando una sociedad que sea más igualitaria e integrada, donde todos puedan ejercer plenamente sus derechos y gocen de las mismas oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Esta sociedad con TECHO, le permite al Dakar colaborar con aquellos sectores menos favorecidos en Latinoamérica, retribuyendo de esta manera, a un continente que tanto le ha dado a esta competencia. Con sus aportes económicos, se construyeron cientos de viviendas y se generaron programas integradores tanto en educación como en trabajo.

La décima edición del Dakar en Sudamérica se prepara para vivir una fiesta del deporte motor, que unirá Perú, Bolivia y Argentina; pero que con la colaboración a Techo, espera unir a la región entera para correr una carrera urgente en América Latina: la de lucha contra la pobreza.

DATOS
LA REALIDAD
POBREZA EN AMÉRICALATINA
104
MILLONES

de latinoamericanos
viviendo en
asentamientos
La región
MÁS
DESIGUAL
175
MILLONES

de latinoamericanos
viviendo bajo la línea
de pobreza
+ de U$S 1.237.000
aportó el Dakar a Techo en 9 ediciones

 

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social