sábado, noviembre 25, 2017

Todos los detalles están listos y a poco más de una semana del inicio de la edición 46° del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, el Automóvil Club Peruano presentó hoy en conferencia de prensa, todos los pormenores que la afición estaba esperando.

Si bien es cierto que la competencia se inicia el sábado 28 de octubre con la disputa de la primera etapa entre Marcona y Arequipa, los días previos habrá diferentes actividades. El jueves 26 en la Costa Verde en el distrito de Magdalena, se dará la Largada Promocional a las 8pm, con una concentración previa de los pilotos y sus coches desde las 5pm. Una gran oportunidad para que el aficionado esté cerca de sus pilotos favoritos.

Los días previos, el lunes 23 y martes 24 de 9am a 6pm, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad, a cada uno de los coches participantes.

Este año, 71 son las tripulaciones que han confirmado su participación en Los Caminos del Inca, en una edición especial que conmemora el 75° aniversario del Automóvil Club Peruano. La competencia pasará por Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín. Un recorrido de más de más de tres mil kilómetros, cruzando más de un tercio del Perú.

HISTORIA
En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantenga en el continente esa mística automovilística que se perdería.

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibos Chappuis.

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 50 años de vida, se han realizado 46 ediciones. Sólo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo.

RUTA 2017
Este 2017, Los Caminos del Inca correrá nuevamente en sentido antihorario, cruzando la costa y sierra central y sur del país. Diversos trazados, suelos y dificultades. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar y se llega a superar los 4800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.

Por las características de la ruta y climas, Caminos del Inca es la mejor forma de poner a prueba cualquier auto. Condiciones extremas que exigen al máximo y a ritmo de carrera, cualquier máquina y la resistencia física de los valerosos pilotos.

Etapa 1: sábado 28 de octubre. Lima – Arequipa. 568km.
Etapa 2: lunes 30 octubre. Arequipa – Puno. 364km.
Etapa 3: martes 31 octubre. Puno – Cusco. 516km.
Etapa 4: jueves 2 noviembre. Cusco – Ayacucho. 607km.
Etapa 5: sábado 4 noviembre. Ayacucho – Huancayo. 293km.
Etapa 6: domingo 5 noviembre. Huancayo – Lima. 670km.

 

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social