sábado, diciembre 15, 2018

El Rally Dakar 2019 100% Perú! batirá récords de edad. La 41ª edición de la prueba organizada por ASO contará entre sus filas al piloto de mayor edad que ha competido nunca en la prueba y también el participante más joven de la historia del rally-raid más duro del planeta. A estas alturas ya conocemos la historia de Yoshimasa Sugawara y los camiones Hino. El abuelo del Dakar regresará al volante de la primera unidad de la firma nipona, en este caso con un año más en su cuenta. Con 77 aniversarios, Yoshimasa ya estuvo presente en julio en la parte rusa del Ruta de la Seda, dando buena muestra una vez más de su enorme vitalidad.

Sin embargo, hay otra gran novedad entre la lista de inscritos en camiones. En una de las unidades del Mammoet Rallysport Team nos encontramos con un apellido ya habitual que en este caso se repite en dos ocasiones. Martin Van Den Brink (48 años, undécima participación) estará una vez más al volante del Renault Sherpa CBH 385 T4 4×4, pero en esta ocasión junto a él tendrá un copiloto muy especial. Y es que será la primera ocasión en la que veamos a un piloto nacido en este siglo afrontar la prueba, un récord que incluso superará al de Sheldon Creed que compitió en 2016 al volante de un Gordini del equipo de Robby Gordon con tan solo 18 años recién cumplidos.

En el caso de Mitchel Van Den Brink lo hará con únicamente 16 años, convirtiéndose por tanto en el récord del participante más joven que tomará la salida del Rally Dakar. Presente junto a su padre en el Silk Way Rally de 2018, el joven de los Países Bajos hará las labores de mecánico, mientras que la responsabilidad de la navegación volverá a correr a cargo de Wouter de Graaff. El segundo equipo del Mammoet Rallysport está formado por Janus Van Kasteren, el mecánico Frank Van Hoof y el navegante Erwin Van Den Bosch, en este caso el Renault K520.

Nacido en Harskamp, Mitchel ha tenido que prepararse a conciencia durante los últimos meses, además de demostrar acreditar el haber competido en otras competiciones internacionales (Morocco Desert Challenge y Ruta de la Seda), así como sus credenciales como integrante de la academia KNAF, para que ASO le concediera una dispensa especial que le permitiera saltarse la norma de tener al menos 18 años de edad para participar en la prueba. Obviamente ha tenido influencia en esta decisión de la asociación dirigida por Etienne Lavigne el hecho de que no hará las veces de piloto y que cuentan con un tercer integrante del equipo como es Wouter que sí podría conducir el camión en caso de necesitarlo.

Texto: Diario Motor España
Foto: FB Mammoet Rallysport Team

https://www.facebook.com/MammoetRallysport/videos/326860721427480/

 

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social