viernes, octubre 19, 2018

Nacido para poder con todo. 50 años trabajando para ser un aliado de la máxima confianza. El Toyota Hilux celebra su 50 aniversario como la referencia del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Durabilidad, fiabilidad, robustez y calidad distinguen desde sus orígenes al Toyota Hilux, el mejor compañero para el día a día, para el trabajo y los momentos de ocio.

Concebido como modelo sucesor que integrase tanto al Toyota Briska como al Hino Stout, dos pick-up vendidos por el Grupo Toyota en los años 50 y 60, Hilux se presentó en marzo de 1968 como un nuevo pick-up junto con Hino Motors Ltd., que se encargó del desarrollo y la producción — Hino Motors Ltd. es parte del Grupo Toyota—.

Hilux, cuya denominación deriva de los términos en inglés ‘high’ y ‘luxury’ (gran lujo), tiene sus raíces en el formato que los americanos denominan camioneta y ha sido el punto de partida de su evolución hasta la fecha, con la durabilidad y la fiabilidad como sus principales características. Su gran utilidad práctica lo han convertido en el vehículo comercial ideal, pero no sólo ya que además de ser la herramienta de trabajo perfecta es uno de los mejores vehículos recreacionales, especialmente fuera del asfalto.

Por muy duras que sean las condiciones del camino, el propietario de Hilux sabe a ciencia cierta que siempre llegará a su destino. “Para mí, Hilux es un aliado vital”. Esa afirmación podría hacerla cualquier propietario de Hilux en cualquier rincón del mundo. Sonriendo y dándole una palmada a la carrocería, como si se tratara del hombro del mejor compañero de trabajo.

Cuando trabajas con él, Hilux pasa a formar parte de tu vida. Es un aliado de confianza. Pero además, en los momentos de ocio, para ir a la montaña o a la playa más recóndita, Hilux estará igualmente dispuesto a todo.

Pensando en la fiabilidad, la durabilidad y un gran rendimiento en las condiciones más duras, Toyota somete a sus vehículos una y otra vez a “pruebas de ruptura”, llevándolos al límite de la destrucción. Tal y como demostró el programa Top Gear de la BBC cuando intentó, y no lo consiguió, terminar con un Hilux sometiéndole al embate de las olas, atravesando una caravana con él, incendiándolo o demoliendo un edificio sobre él.

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social