jueves, julio 18, 2019

TOYOTA GAZOO Racing sumó este fin de semana su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— gracias al triunfo de Ott Tänak, también el segundo para él este año, de forma que tanto Toyota como el piloto estonio vuelven a estar de nuevo inmersos de lleno en la pelea por lograr los campeonato de constructores y pilotos.

Tras su victoria en el Rally de Chile, después de dominar la prueba casi de principio a fin, Ott Tänak es segundo de la clasificación de pilotos del WRC con 112 puntos, a sólo diez del líder. Mientras, TOYOTA GAZOO Racing es también segundo entre los constructores del WRC, con 149 puntos. La brillante actuación del piloto estonio de Toyota se cerró de la mejor manera posible, logrando la Power Stage y el punto extra que otorga.

Aunque lideró el rally desde el viernes por la mañana, Tänak no se pudo relajar en ningún momento ya que los dos pilotos que le perseguían estuvieron presionándole en todo momento. Sus cinco victorias de tramo más la la Power Stage cimentaron finalmnente su triunfo en Chile.

Por su parte, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke no pudieron situarse en la parte alta y pelear por la victoria pero sí lograron sumar algunos puntos vitales que pueden ser decisivos a final de año de cara al título de constructores.

La próxima cita del WRC será de nuevo en Europa, tras los rallys de Argentina y Chile, a finales del mes de mayo con el Rally de Portugal (30 de mayo / 2 de junio). Con sede en Matosinhos, cerca de Oporto, esta prueba es un clásico del WRC con sus pistas arenosas y de gravilla.

 

CLASIFICACION FINAL RALLY CHILE

1 Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h15m53.8s

2 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) + 23.1s

3 Sebastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) + 30.2s

4 Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) + 1m36.7s

5 Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) + 3m15.6s6

6 Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC) + 3m45.4s

7 Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) + 4m39.0s

8 Kalle Rovanpera / Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) + 7m52.5s

9 Mads Ostberg / Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) + 8m16.1s

1 0 Kris Meeke / Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) + 8m33.4s

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de constructores del WRC, entre otros muchos triunfos. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.

Prensa Toyota Gazzo Racing

 

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social