sábado, diciembre 15, 2018

Toyota ha hecho historia este fin de semana al lograr un triplete único en el cierre de la temporada automovilística 2018. Con la victoria de Jari-Matti Latvala y la cuarta plaza de Esapekka Lappi en el Rally de Australia, Toyota ha sumado su cuarto Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— tras los logrados en 1993, 1994 y 1999.

Jari-Matti Latvala firmó un Rally de Australia casi perfecto y cerró la temporada de la mejor manera posible, con su primera victoria del año, un triunfo que junto a la cuarta plaza final de Esapekka Lappi en su última carrera con TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) permitieron a Toyota asegurarse el título de constructores del WRC con cinco victorias en toda la temporada: cuatro de Ott Tänak —Rally de Argentina, Rally de Finlandia, Rally de Alemania y Rally de Turquía— y una de Jari-Matti Latvala —Rally de Australia—.

Latvala se colocó líder en Australia el sábado por la mañana y únicamente vio amenazado su triunfo cuando su compañero Ott Tänak, que llegaba a las antípodas con opciones de ganar el título de pilotos del WRC, fue el más rápido en la jornada de tarde y lograba arrebatarle la cabeza con algo más de 20 segundos de ventaja.

Los dos pilotos de Toyota se intercambiaron las posiciones en la matinal del domingo, tras un pequeño error de Tänak, dejando claro que la lucha por el triunfo en Australia iba a ser cosa de los Toyota Yaris GR WRC. Finalmente, Tänak se vio obligado a abandonar en el SS23, justo antes de la Power Stage tras un accidente, dejando así vía libre para que Latvala firmase su primer triunfo de la temporada. Por su parte, Lappi ascendió una posición en la clasificación final del rally australiano, asegurando así el título de constructores para Toyota.

Esta es la cuarta vez que Toyota logra llevar el Mundial de Constructores del WRC después de las victorias de 1993 y 1994 con los Toyota Celica GT-Four y 1999 con el Toyota Corolla WRC. Los Toyota Yaris GR WRC debutaron en 2017, con el regreso de Toyota al WRC tras 17 años de ausencia, y en su segundo año en la máxima categoría de los rallys han demostrado su fiabilidad y regularidad hasta formar un tándem casi perfecto con cada uno de sus pilotos para hacer posible un nuevo título de Toyota.

Facebook Comments

Tags: , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social