miércoles, enero 16, 2019

Toyota del Perú llevó a cabo el tradicional “Dakar Shakedown”, evento en el que presentó a los pilotos y copilotos que participan en la competencia, como parte de los equipos oficiales de la marca japonesa. La actividad se llevó a cabo en las dunas de San Bartolo el pasado viernes 4 de enero, frente a invitados y prensa especializada.

El Toyota Gazoo Racing Team, liderado por Glyn Hall, está compuesto por tres duplas.  La primera es la conformada por Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, los más experimentados, ganadores del Dakar 2009 y miembros del equipo desde hace 8 años.  También partirán Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baurnel, quienes obtuvieron la victoria de esta competencia en el 2015 y acompañan a la marca por tercer año consecutivo. Finalmente se encuentra la dupla conformada por Bernard Ten Brinke, integrante del equipo desde el 2018, y Xavier Panseri, la flamante incorporación.

Las tres tripulaciones corren con la última evolución de la Toyota Hilux. Esta versión tuvo actualizaciones importantes para la edición Dakar 2018 y promete velocidad y confiabilidad. El vehículo fue mejorado con un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión. La 4X4 se ha ido perfeccionando a través de pruebas durante todo el año. Un factor clave para el Dakar 2019, será el tamaño de la brida de admisión, que se ha establecido en 37mm.

Es importante resaltar que Diego Weber, el representante peruano del equipo Toyota Dakar 2019, viene de un año con resultados favorecedores. En el 2018 logró la victoria del Campeonato de Cross Country ACP por undécima vez consecutiva y del rally Caminos del Inca. “Estamos listos para afrontar este Dakar. Vamos a salir con todo a buscar dejar nuestra bandera bien en alto, tenemos la experiencia y la confianza para poder hacerlo”, mencionó.

Además, cabe mencionar que los modelos Toyota Hilux y Toyota Fortuner han sido elegidos como vehículos oficiales de la competencia. Toyota ha provisto de 24 unidades, las cuales están siendo utilizadas para abrir camino previo a los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante el rally. De igual manera, cuentan con el soporte del equipo técnico Toyota para resolver cualquier inconveniente.

“El Dakar nos emociona, ya que es una competencia que refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Una vez más, estamos muy orgullosos de acercarnos a los espectadores de competencias deportivas y ser parte del entusiasmo de los amantes del deporte automovilístico”, comentó Toshiro Hayashi, presidente y CEO de Toyota del Perú.

La Ruta y el itinerario

Por primera vez, la totalidad de los 5.000km de competencia se están llevando a cabo en los desiertos del Perú, con un recorrido del 70% a través de arena.

4 al 6/01 Controles administrativos y técnicos – Lima

6/01    Podio de largada en Lima

7/01    Etapa 1: Lima – Pisco

8/01    Etapa 2: Pisco – San Juan de Marcona

9/01    Etapa 3: San Juan de Marcona – Arequipa

10/01  Etapa 4: Arequipa – Tacna (Etapa Maratón)

11/01  Etapa 5: Tacna to Arequipa (Etapa Maratón)

12/01  Día de descanso

13/01  Etapa 6: Arequipa – San Juan de Marcona

14/01  Etapa 7: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona

15/01  Etapa 8: San Juan de Marcona – Pisco

16/01  Etapa 9: Pisco – Pisco

17/01  Etapa 10: Pisco – Lima

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social