lunes, julio 22, 2019

Múnich / Garmisch-Partenkirchen. Los visitantes de los BMW Motorrad Days de este año pueden esperar ver, además de muchos aspectos destacados de laa motocicletas, una verdadera y única joya: el BMW X7 Pick-up. Una conversión única realizada por los aprendices de formación profesional de BMW Group en cooperación con las divisiones de Construcción de Vehículos Conceptuales y Tecnología de Modelo en la planta de BMW en Múnich. El vehículo se basa en el BMW X7, el miembro más lujoso y más reciente de la familia BMW X. El único ejemplar combina la tecnología de manejo del BMW X7 xDrive40i de 250 kW / 340 hp (consumo de combustible combinado: 11.11 – 11.49 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 198 – 205 g / km) con el innovador concepto de vehículo de un pick-up de lujo de cinco plazas.

El área de carga hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de primera clase hacen de este BMW X7 Pick-up el compañero ideal para los diversos usos diarios y más . Una BMW F 850 ​​GS, una poderosa motocicleta del segmento de aventura, en el área de carga completa la conversión. Juntos son capaces de llegar incluso a los rincones más remotos del mundo.

«Me complace la sinergia entre la formación profesional de BMW Group, Construcción de Vehículos Conceptuales y Tecnología de Modelo, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario«, concluye Milagros Caiña-Andree, miembro de la Junta de Recursos Humanos del BMW AG.

Los materiales de primera clase y los métodos de producción más modernos se combinan con la artesanía.

Detrás de la cabina de pasajeros que brinda a cinco personas un ambiente de lujo, el BMW X7 Pick-up ofrece un área de carga generosa. La longitud del espacio de carga varía de 140 cm (cerrado) a 200 cm (abierto). Gracias al uso inteligente de CFRP en los componentes del toldo, las puertas traseras y la tapa trasera, fue posible reducir aún más el peso en 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de una carrocería de 10 cm más larga. Al interactuar con el revestimiento de madera de teca hecho a mano de alta calidad de la actualización del área de carga y los elementos de parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno fabricados con piezas de presión SLS 3D, queda claro cuán innovadora es la fuerza, la competencia y la precisión técnica que ya muestran los alumnos. La combinación de madera de teca de color miel y el color de BMW Individual Tanzanite Blue metálico, le da un exclusivo acabado azul marino que desarrolla una profundidad adicional cuando se expone a la luz del sol, se inspiró en los deportes náuticos y crea un aspecto sofisticado.

De un concepto a un vehículo en calidad de auto show en solo diez meses.

En solo diez meses, los doce participantes de los sectores de trabajo, mecánica de vehículos (m / f / x), mecatrónica de vehículos (m / f / x) y construcción técnica de modelos (m / f / x) convirtieron un concepto en un vehículo completamente funcional, legal para uso en calle, en calidad de vehículo de exhibición. En consonancia con la estrategia de sustentabilidad de la marca BMW, un vehículo devuelto de las pruebas formó la base del concepto, que los aprendices, en consecuencia, salvaron de ser desechado. Los aprendices eran libres de decidir sobre la concepción y la implementación, pero tenían que renunciar a la asistencia adicional de expertos que normalmente se proporciona en la construcción de vehículos conceptuales. El resultado final coherente da a los participantes aún más razones para sentirse orgullosos de su proyecto de capacitación práctica. Su sueño: dar una vuelta en el BMW X7 Pick-up después de su estreno o incluso dar un paseo por las montañas.

El BMW X7 Pick-up y la BMW F 850 ​​ GS son inigualables como dúo.

En el área de carga del vehículo convertido se encuentra una BMW F 850 ​​GS, que es ideal para los BMW Motorrad Days. Con una combinación de turismo y capacidad de larga distancia, dinámica deportiva y cualidades supremas de todo terreno, la BMW F 850 ​​GS complementa perfectamente las cualidades del BMW X7 Pick-up. Sin embargo, en la vida cotidiana, el BMW X7 Pick-up y la BMW F 850 ​​GS son compañeros fieles: gracias a sus excelentes características de conducción tanto en carreteras pavimentadas como no pavimentadas, el viaje es el destino.

El BMW X7 Pick-up es un hecho único de la formación profesional de BMW Group en la sede de Múnich. La implementación de la serie no está planeada. Proyectos especiales como este sirven durante la capacitación para transmitir y desplegar las capacidades requeridas en la práctica. En dichos proyectos existen claros contenidos formativos con un interés laboral en cada profesión. BMW Group actualmente capacita a casi 5,000 personas en nueve países del mundo.

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social