lunes, mayo 20, 2019

El equipo SVR, conformado por los sudafricanos Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya, participó por primera vez en el Rally Dakar 2019 y espera regresar al Perú en un futuro, para volver a enfrentarse .

La unidad, que compitió en la categoría T1 del Rally Dakar, cuenta con un prototipo diseñado y construido para la competencia. Así, se realizaron modificaciones especiales en la Nissan Frontier como la inclusión de un motor Nissan VK50VE con un sistema de gestión Motec M150, una capacidad de 5.0L V8, que garantiza una potencia de salida de 400hp @ 6500rpm y 510Nm @ 4400rpm.

Asimismo, tiene una caja de cambios Sadev 6 con velocidad secuencial, amortiguadores Reiger. El peso del vehículo es de 1850 kg, con frenos Powerbrake, llantas BFGoodrich KDR 2+ y ruedas 16 x 7 Evo Corse.

Este vehículo todoterreno, que tuvo una muy buena participación en el evento rally más complicado del mundo, llegó desde Sudáfrica gracias al team Red Lined Motoring Adventure, grupo dedicado a la fabricación de autos de carrera Nissan para eventos internacionales, y ensamblado en el Perú por su equipo técnico.

Acerca de Nissan Frontier

Nissan lleva más de 80 años de experiencia global de manufactura en pickups. Son más de 14,5 millones de pickups vendidas en 180 países, además de cinco plantas de producción de Frontier: Argentina, México, China, Tailandia y España. Nissan comenzó en 2018 la producción de su pickup Frontier también en el complejo industrial en la provincia de Córdoba-Argentina, como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S600 millones.

Toda esta tradición y experiencia resultaron en un producto de alta performance para el mercado peruano. Todas sus versiones se adaptan al trabajo con la versatilidad, durabilidad y desempeño necesarios para aligerar hasta el trabajo más pesado, sin importar la carga, la distancia o el terreno.

La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.

Sometida a rigurosos estudios y pruebas para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa, la Nissan Frontier comercializada en Perú mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas. El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable.

Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno. Su carrocería se encuentra construida por aceros de alta resistencia, una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. La reducción del peso vehicular impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.

La Nissan Frontier fue la pickup más premiada de Brasil en 2017 ya que recibió once reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:

1) «Pickup del Año 2018″, de la revista Autoesporte, organizadora del «Coche del Año»
2) «Mejor Pickup 2017″, de la revista Robb Report Brasil
3) «Mejor Pickup 2017″, por los premios «Os Escolhidos»
4) «Mejor Pickup 2017″, por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz (Abiauto – Associação Brasileira de Imprensa Automotiva)
5) «Mejor Pickup 2017″, de L’Auto Preferita
6) «10 Best», título que reconoce a la Frontier como la mejor pickup del año, otorgada por Car and Driver (Brasil)
7) «Mejor Pickup 2017″, del sitio web Carpress
8) «Mejor Pickup 2018″, de la revista Car Magazine Brasil
9) «Mejor Pickup 2017″, premio UOL Carros
10) «El + Premiado 2017», website Memória Motor
11) «Mejor Compra 2017», revista Motorshow, en su guía anual de ventas

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social