lunes, diciembre 17, 2018

El Volkswagen Polo GTI R5 tiene una nueva apariencia. La entrega final del coche de rally de 200 kW (272-PS) es una reinterpretación de la espectacular óptica que también se realizó en el touring Golf GTI TCR. “El Polo GTI R5 se ve realmente emocionante“, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, sobre el auto con tracción en las cuatro ruedas para los clientes del rally. A partir de noviembre, los primeros autos se entregarán y competirán en campeonatos de rally internacionales y nacionales en el futuro.

Nico Mühr, Exterior Design Volkswagen, describe la filosofía detrás del aspecto dinámico del Polo GTI R5, que, como es típico en las carreras, se aplicó como una película: “Usamos a propósito muchos de los elementos de diseño de los vehículos de producción del GTI. Familia para el Polo GTI R5. Además de los colores típicos de rojo, blanco, negro y la línea distintiva en la parrilla delantera, son los iconos GTI con su estructura de panal en particular los que le dan al rally Polo su aspecto distintivo. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su aspecto de rally extremo, sigue siendo claramente identificable como, sin duda, el miembro más rápido de la familia Polo”.

20 meses de desarrollo, 10.000 kilómetros de prueba.
El capó oculta un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite que el automóvil de cuatro puertas que pese un poco menos de 1.230 kilos acelere de 0 a 100 km / h en 4.1 segundos. El nuevo rally Polo tiene un período de desarrollo de 20 meses atrás y ha completado pruebas de manejo de más de 10,000 kilómetros en todo tipo de condiciones climáticas. Esta diligencia se debe en parte a las regulaciones. “Solo se permiten modificaciones técnicas mínimas en un R5 durante la vida útil especificada de los deportes de motor de cinco años”, explicó Gerard Jan de Jongh, Jefe de Proyecto Técnico Polo GTI R5. “Es por eso que nos preparamos lo mejor posible“.

El nuevo Polo GTI R5 hará su debut competitivo en el Rally de España, que será la única salida del vehículo con el equipo de trabajo. El auto de carreras será dirigido por equipos de clientes en campeonatos nacionales e internacionales, de acuerdo con las normas R5.

El piloto noruego campeón del WRC en el 2003 Petter Solberg estará al mando del Volkswagen Polo GTI R5. Solberg y su copiloto Veronica Engan (N) competirán en la clase WRC 2 en el Rally de España en Cataluña del 25 al 28 de octubre.

Fuente: Volkswagen Motorsport GmbH Communication

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social