viernes, diciembre 15, 2017

El GTI para rallyes: con el Polo GTI R5, Volkswagen vuelve a los rallyes bajo un nuevo disfraz. En la segunda mitad de 2018, Volkswagen pondrá a disposición de los equipos profesionales y aspirantes a pilotos la versión de rally de 270 CV para que puedan competir en campeonatos de todo el mundo, incluido el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC). Un boceto del automóvil, que se basa en el nuevo Polo de la sexta generación, da un anticipo de lo que está por venir.

Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos del WRC a carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rally de series nacionales al WRC“, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Antes de la primera carrera del año que viene, someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de la pista en todo el mundo“.

El desarrollo del Polo GTI R5 ha estado en pleno apogeo desde el comienzo del año, con pruebas de manejo iniciales planificadas para este año. La experiencia adquirida en la exitosa era del WRC se está incorporando directamente: el Director Técnico de Volkswagen Motorsport, François-Xavier “FX” Demaison, padre del ganador del récord Polo R WRC, es responsable del desarrollo del Polo GTI R5. Y Gerard-Jan de Jongh también aporta toda su experiencia como ingeniero de proyectos sénior. El holandés fue anteriormente el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier; Ogier ganó el título de pilotos con Volkswagen cuatro veces seguidas.

Al igual que el modelo de producción, que se lanzará a finales de este año, el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible. Otras características incluyen tracción en las cuatro ruedas, transmisión secuencial de carreras de cinco velocidades y un completo paquete de seguridad, que son las características más importantes de la categoría R5 creada por la asociación internacional de automóviles, la FIA, en 2012. Esto le da a los corsarios, los equipos e importadores tienen la oportunidad de participar en campeonatos nacionales, regionales e internacionales con autos de rally económicos y potentes.

Para Volkswagen Motorsport, el Polo GTI R5 representa otro hito importante en su realineamiento estratégico: después de la exitosa presentación del Golf GTI TCR, que ha traído victorias y títulos en numerosos campeonatos en el circuito desde 2016, Volkswagen Motorsport está expandiendo su participación en cliente corriendo a rally.

 

Fuente: Volkswagen Motorsport

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social