domingo, septiembre 23, 2018

Es el comienzo de una nueva era en el automovilismo para Volkswagen, y una cosa ya es cierta: este Volkswagen está listo para electrificar a su público. El “I.D. R Pikes Peak” se presentó al público el pasado 22 de abril, es el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen. Se sabia de esta vehículo bocetos de computadora, pero esta listo para la escalada a la montaña más famosa del mundo. Sin embargo, el inicio de este prototipo está a la vuelta de la esquina: la construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño fascinante, que alberga una poderosa unidad de energía eléctrica que cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, su potencia total es de 500 kW, que se traduce en 680 CV de entrega, y su par motor de 650 Nm.n 52sg 27d.

El piloto francés de clase mundial Romain Dumas, que estará al volante del “I.D. R Pikes Peak” en el Pikes Peak Hill Climb. El piloto ha hecho los mejores tiempos en la mítica subida hasta tres ocasiones: 2014, 2016 y 2017.

Fecha clave, 24 de junio de 2018: un objetivo: romper el récord de autos eléctricos de carreras.

19.99 kilómetros. 1.440 metros de altitud. Todo en menos de nueve minutos. Solo un intento. Casi ninguna barrera de choque. Laderas empinadas que caen hasta varios cientos de metros. El evento en Pikes Peak, reverentemente conocido como la “Carrera hacia las Nubes”, comienza a los 2.862 metros y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Durante más de 100 años, ha sido la escalada más espectacular en el mundo del automovilismo. Volkswagen participó con un icónico Golf bimotor en 1987, pero se acercó a la victoria. El objetivo ahora es establecer ese puntaje estableciendo un nuevo récord para autos eléctricos.

La “R” significa “Racing” nuevamente – asociación con Volkswagen R

Este nuevo intento de lograr un récord con el Volkswagen R, que presta su nombre a este vehículo con miras hacia el futuro. El conocimiento adquirido durante el proyecto Pikes Peak International Hill Climb se incorporará en el futuro desarrollo de vehículos eléctricos R..

Estos son los inscritos

* Recordemos que Sebastién Loeb y Peugeot participaron de esta competencia en un 208 T16 prototipo de 785 HP

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social