lunes, diciembre 10, 2018

Thierry Neuville, piloto de oficial del equipo Hyundai se coronó ganador en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2018 y en segundo y tercer lugar se ubicaron los pilotos del equipo Ford Elfyn Evans y Teemu Suninen respectivamente.

Como ya es costumbre está nueva prueba duró 4 días y con ella grandes pilotos tuvieron que retirarse por despistes como fue el caso de Sebastián Ogier y Ott Tanak que en el primer día de competencia debieron abandonar y no lograron puntuar en el campeonato, ello le dio una importante ventaja para Neuville que acompañado de su Hyundai i20 Coupe WRC lograron consagrarse sin ningún problema, con ello ha logrado ubicarse en la punta gracias a los 19 puntos conseguidos y superando en el crono por 40.0 segundos sobre el Ford Fiesta WRC de Elfyn Evans.

Ha sido un enfoque inteligente el de este fin de semana, el auto ha estado fantástico, ha funcionado muy bien y yo me he sentido cómodo, Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado aquí”. Sentenció Neuville

El segundo lugar ha sido para el piloto del equipo Ford, Evans, quien a bordo de su Fiesta WRC volvió a recuperar la buena racha tras una temporada decepcionante y junto a su compañero Teemu Suninen quién logró la tercera posición y con ello el equipo M-Sport Ford pudo ubicarse en el podio.

Suninen por su parte dio una gran pelea por el podio contra Esapekka Lappi (Toyota) y Dani Sordo (Hyundai) , quien este último estaba hasta ayer en la tercera posición y hoy inició el día en el 4to lugar tras ser penalizado con 10 segundos por golpear dos fardos de una rotonda en el súper especial urbano de Oporto. Mads Ostberg finalizó sexto en su primer rally de tierra con el Citroën C3 WRC, por delante de su compañero de equipo Craig Breen, que se vio perjudicado al abrir pista en las últimas dos jornadas.

El ganador del WRC2 fue Pontus Tidemand “Después de nuestro percance durante el viernes, nunca perdí la confianza sabiendo lo bien que se maneja el ŠKODA FABIA R5 en estas carreteras de grava portuguesas. Es realmente increíble ganar aquí por tercera vez consecutiva“, concluyó el Sueco y detrás quedaron Lukasz Pieniazek (Fabia R5)  y Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5) completaron la clasificación.

Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala terminaron el rally después de retirarse el viernes, mientras que Ogier abandonó en la asistencia final cuando estaba fuera del top 20. Hayden Paddon y Kris Meeke se unieron a Tänak al retirarse a principios del fin de semana.

Una nueva cita ya se viene con la séptima fecha en la isla mediterránea de Cerdeña, el Rally Italia será en su totalidad sobre superficies de tierra del 8 al 10 de junio.

 

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social