Destacadas InternacionalInternacionalRally Nacional

Sébastien Ogier logra su séptimo título del WRC con su victoria en Monza

El francés Sébastien Ogier comenzó la prueba final de la temporada en Italia con una desventaja en la tabla de posiciones de 14 puntos con su compañero en el equipo Toyota Yaris, Elfyn Evans. Ogier tomó la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino para conseguir su primera corona en el campeonato. Sin embargo, el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.

Tras el desengaño de Evans, Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y lograr la corona por ocho puntos. Los pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.

Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.

«¡Uf, eso fue aterrador! Sabía que aún quedaban un par de pasos estrechos por pasar y habría sido un reto sin ver nada«, dijo Ogier, que ahora ha ganado el título con tres marcas diferentes.

«Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado«.

El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4seg. por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba