Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

Se confirma la fecha de Rally Mobil Perú 2021

Santiago, Chile; Los promotores del campeonato Copec RallyMobil™, en conjunto con la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), presentaron hoy el calendario deportivo 2021 para la actividad nacional que el Rally tiene previsto retomar el año próximo.

Mediante un elaborado plan surgido de la contingencia sanitaria global, se anunciaron las fechas y lugares de realización de las competencias, con un respaldo en cuanto a las plazas elegidas en caso de que la situación así lo demande.

Durante la primera quincena de marzo se haría en evento lanzamiento en Santiago, destinado a que los equipos se preparen con miras a la primera de ocho pruebas puntuables.

Así como la mayoría de las plazas ya han recibido en tiempos recientes la visita de la categoría, dos de los aspectos más destacados son la incursión por Perú para correr los caminos del Valle de Mantaro en el invierno y el regreso de Chile al Campeonato del Mundo de la especialidad, cita que también cuenta para el torneo Copec RallyMobil™, al igual que en 2019.

Cabe acotar que el programa de carreras en agenda es flexible en cuanto a sus locaciones, ya que las mismas se determinarán en función de la fase en que cada comuna se encuentre semanas antes del arribo de la categoría.

El calendario se conforma de la siguiente manera:

11 de marzo                                 Evento lanzamiento (Santiago)
26 al 28 de marzo                      Rally de Los Ángeles
23 al 25 de abril                          Rally de Quillón
28 al 30 de mayo                        Rally de Ovalle
2 al 4 de julio                                 Rally de Huancayo (Perú)
10 al 12 de septiembre               Copec Rally Chile Concepción-Talcahuano (WRC)
8 al 10 de octubre                       Rally de Río Bueno-La Unión
5 al 7 de noviembre                    Rally de Frutillar-Fresia
10 al 11 de diciembre                 Motorshow

Por otro lado, las ciudades de reemplazo de cualquiera de estas fechas son Chillán, Coyhaique, Vicuña, Curicó, Talca, Pucón, Casablanca, Iquique, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua y Osorno. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de diciembre.

Fuente: www.rallymobil.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba