AutomotrizAutomotriz NacionalNacionalOff Road NacionalPresentaciones Automotriz

La nueva Hilux llegó al Perú con novedades en su diseño, confort, performance y seguridad

Toyota del Perú presentó este jueves, en una transmisión grabada mediante sus cuentas de Facebook e Instagram, la nueva Hilux, el modelo que lidera el segmento de pick up y que, hace poco, cumplió 34 años desde su ingreso al país con más de 120 mil unidades vendidas. En esta oportunidad, la nueva Hilux destaca por contar con una mayor potencia sin incrementar el consumo de combustible, manteniendo su clásica robustez y sus prestaciones off road que la han convertido en la preferida de todos los sectores productivos.

“Hilux ha ido evolucionando generación tras generación con el propósito de poder cubrir todos los requerimientos de nuestros clientes y poder demostrar su gran capacidad en cualquier terreno ya sea a nivel del mar o en las zonas con mayor altitud. Por ello, los principales sectores económicos del país prefieren el modelo Hilux ya que representa una herramienta de trabajo muy sólida y confiable. Ahora bien, estamos seguros de que con el nuevo equipamiento que trae la nueva Hilux, también será un vehículo que ganará terreno entre los clientes que la utilicen para uso personal porque aporta mucho más confort, estilo y seguridad al momento de conducirla”, remarcó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

La nueva Hilux mantiene sus atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad, y se ha mejorado su diseño, confort, performance y seguridad. En cuanto al diseño exterior, el vehículo ha tenido importantes cambios en su look. En el frente posee una gran rejilla trapezoidal con una estructura de la rejilla tridimensional. Adicionalmente, cuenta con un eje horizontal prominente que se extiende a través de los faros y la parrilla superior. En el lateral resaltan los estribos y el nuevo diseño de aros. El aro de aluminio de 17 pulgadas presenta un acabado metálico gris oscuro mientras que, para la versión tope de gama, los aros de aluminio son de 18 pulgadas con un diseño exclusivo.

Asimismo, se ha mejorado el performance de la nueva Hilux. Su motor 1GD incrementa la potencia en un poco más del 15% pasando de 174HP a 201HP y en la versión automática no solo incrementa la potencia sino también el torque en un 11% respecto a su versión anterior. Ambas mejoras se dan en un rango mayor de rpm, lo que se traduce en una mejora en el consumo de combustible.

Además, Toyota ha pensado en mejorar el confort del vehículo para que el usuario viva una experiencia plena. La nueva pick up recibió modificaciones para mejorar el confort de marcha, reduciendo el nivel de vibraciones percibidas y se incorporaron nuevos bujes en la unión de los muelles posteriores con el chasis. Además, ahora cuenta con encendido con botón, nuevos faros LED y conectividad de equipo de audio, Android Auto y Apple Car Play.

Por otro lado, como ya es costumbre, la seguridad de los pasajeros es una prioridad para Toyota y, por ello, la marca automotriz incorpora los siguientes sistemas de  seguridad pasiva de serie en todas las versiones de Hilux doble cabina: 7 airbags para una mejor protección de todos los ocupantes, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensor y limitador de fuerza para conductor y acompañante. A estas especificaciones se le suman anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2) en todas las versiones doble cabina.

Y en lo que respecta a la seguridad activa, la nueva Hilux viene equipada de serie con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4×4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistente de frenado de emergencia (BA).

Y bajo su filosofía de mejora continua y como parte del compromiso de Toyota hacia la seguridad, ahora la nueva Hilux  incorpora la innovadora tecnología Toyota Safety Sense, un sistema de seguridad activa de asistencia al conductor que cuenta con el Sistema de Pre-colisión (PCS), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC).

También es importante recordar que el modelo Hilux mantiene la calificación más alta -5 estrellas- en protección para pasajeros adultos y niños por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, Latin NCAP en su protocolo 2019*.​A partir de la renovación de Hilux se ha definido también una nueva línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de clientes. La nueva línea contempla la oferta de accesorios estéticos que permiten la personalización de las unidades, como también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de quienes utilizan sus vehículos ya sea para trabajo como para recreación.

En ese sentido, este modelo tendrá 4 paquetes de accesorios disponibles según el gusto de nuestros clientes (1) el pack Luxury, (2) el pack Advantage, (3) el pack utilitario y finalmente (4) el pack deportivo Gazoo Racing. Estos packs estarán disponibles a partir de marzo en toda la red de concesionarios Toyota.

La nueva Hilux ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Toyota a nivel nacional a partir de hoy. El precio de introducción es de US$ 26,100 en la versión 4×2 D/C y llega hasta los US$ 46,790 en la versión tope de gama 4×4 D/C 1GD SRV A/T​.

https://www.latinncap.com/es/resultados 

>>> Catálogo y Ficha técnica  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba