Circuito InternacionalDestacadas InternacionalInternacional

Rafael Modonese entre los favoritos para la serie final de Sarno

La tercera fecha del WSK Masters, que se corre en el circuito de Sarno, en Italia, sigue con una actuación muy positiva de Rafael Modonese. En las dos series de eliminación programadas para hoy, el piloto peruano consiguió el quinto lugar en ambas. Estos resultados, más la buena performance de ayer, en la que hizo el mejor tiempo de su serie, el segundo registro más rápido entre los 58 participantes y el quinto puesto de la primera serie de eliminación, le permiten a Modonese colocarse en una posición expectante de cara a las series prefinal y final.

De todas formas, Rafael no se conforma. “Me siento bien con el resultado. Cometí algunos errores en los que tengo que trabajar, pero en general no fue un mal día. Lo importante es que tengo mucha información por analizar sobre mi ritmo de carrera y eso es muy útil para seguir aprendiendo”, dijo.

Cabe señalar que Rafael Modonese está entre los pilotos de menor edad de su categoría. Con 14 años, en esta temporada dio el salto desde la categoría OKJ a la OK, en la que compite con rivales de hasta 19 años y que tienen bastante más experiencia. Incluso, en esta división, aparecen varios pilotos que ya están fichados por programas de marcas automotrices y equipos de Fórmula 1. La meta para Rafael es la de aprender al máximo durante la temporada y seguir construyendo su camino en el automovilismo mundial.

Para mañana, domingo 28, están programadas las series que definirán la carrera. En el ranking general de la fecha, Rafael marcha en la novena posición. Los 58 participantes se dividirán en dos grupos para la ronda prefinal, en la que el peruano largará desde la quinta casilla de la grilla. Esta serie tendrá especial importancia porque definirá el orden de salida para la final.

Sobre Rafael En el 2018, Rafael Modonese inició su tour europeo, en la categoría Mini, para pilotos con edades entre 9 y 12 años. En el 2019 subió a la OKJ, en la que siguió acumulando kilómetros hasta el 2020 y con buenos resultados.

Este año, Rafael ha subido nuevamente de categoría. Pasó de la OK Junior a la OK, en la que aparece entre los pilotos de menor edad. La idea es codearse con pilotos más experimentados para desarrollar sus habilidades en menor tiempo.

La temporada 2021 es la tercera para Rafael, en las competitivas pistas europeas. Con solo 14 años, el piloto peruano se ha establecido en Italia, desde donde busca acumular la mayor cantidad de kilómetros, en el semillero para las futuras estrellas de la Fórmula 1.

Actualmente compite con el equipo español DPK Racing, que tiene amplia experiencia en los torneos más exigentes del mundo del karting. Además, utiliza chasises de la marca del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba