AutomotrizAutomotriz NacionalDestacadas NacionalNacionalPresentaciones Automotriz

Volkswagen Teramont, una tecnológica SUV que llega a revolucionar el segmento

Como parte de su ofensiva SUV, Volkswagen sigue revolucionando el segmento gracias a sus nuevos lanzamientos. En ese marco, la marca alemana presenta en el país al nuevo Teramont, un vehículo que destaca por su estilo y sofisticación.

«Uno de nuestros objetivos principales en Volkswagen es seguir consolidándonos en el segmento SUV y ofrecer la más amplia gama de modelos. Como parte de la ofensiva SUV de la marca, nos complace anunciar la llegada de Teramont, una SUV que, estamos seguros, dará que hablar por su gran diseño, equipamiento y desempeño«, señaló Rosemarie Fuster, Jefa de Marketing de Volkswagen.

Así, luego de la exitosa preventa de Teramont a través de la plataforma VW Store, esta imponente SUV ya se encuentra oficialmente disponible al público.

Exterior: Sofisticación por excelencia
El nuevo Teramont es imponente y sofisticada por todos sus ángulos. En el frontal, destaca una simpática parrilla de tres barras la cual se extiende hasta los faros con tecnología LED.
Asimismo, Teramont no deja de lado el toque aventurero, así que agrega parachoques delanteros y posteriores de estilo agresivo, rieles en el techo incluidos de fábrica, sunroof panorámico con parasol eléctrico.

En el diseño de la zona posterior destaca la barra cromada con el nombre Teramont, que se extiende a lo largo de la puerta de la maletera por debajo de sus  faros LED.
El nuevo Volkswagen Teramont está diseñado sobre la plataforma Modular Transverse Matriz (MQB) y mide 5.097 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.778 mm de alto.

Interior: Moderno y funcional
Si el exterior de Teramont está marcado por la sofisticación, el interior no es la excepción. El habitáculo de Teramont brinda una sensación premium gracias a su notable nivel de equipamiento y a su elegante iluminación ambiental.

Asimismo, todos los controles y pantallas están orientados a brindar una excelente experiencia al conductor, un factor que no solo aporta a la ergonomía sino también a la seguridad. Y es que Teramont le pone mucho énfasis al confort de marcha, de manera que el conductor encontrará fácilmente una posición de manejo ideal.

El Nuevo Teramont aprovecha al máximo la distribución de sus tres filas de asientos, ofreciendo espacio hasta para siete adultos. Los asientos de la segunda fila ofrecen una división 60/40, una función de reclinación del respaldo de 14 grados y un rango de deslizamiento de 20 cm. Este innovador sistema de plegado permite un espacio de entrada y salida fácil en ambos lados.

El confort de marcha también está asegurado para los pasajeros de Teramont, con el sistema Climatronic de 3 zonas, que permite a los pasajeros de cada fila regular la temperatura y flujo del aire, posavasos y diversos espacios de almacenamiento.

La capacidad de maletera de Teramont es de 2.741 litros en total cuando todos los asientos posteriores están abatidos. Con la tercera fila plegada, la capacidad de carga es de 1.600 litros y con todos los asientos disponibles la carga es de 600 litros.

Equipamiento: Innovación tecnológica
A nivel de tecnología, el Volkswagen Teramont presenta innovaciones que buscan posicionarlo como referente dentro del segmento de SUV. Para empezar, viene equipado con el sistema de infotenimiento Discover Media, con conexión wireless compatible con Android Auto y Apple CarPlay, al cual se accede desde una pantalla táctil de 8” ubicada al centro del tablero.

En cuanto a innovaciones de seguridad y asistentes de conducción, el Nuevo Teramont llega con sistemas como el «Side Assist», detector de punto ciego, que monitorean y advierten de la presencia de otros vehículos antes o durante el cambio de carril. Otra novedad son el Front Assist y el frenado de emergencia, que al detectar una posible colisión frontal, el sistema reduce la velocidad o se detiene si no hay respuesta del conductor. Otro diferencial es el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que al estar encendido y detectar delante un auto, ajusta la velocidad en función a la distancia con el otro vehículo. Y el ya conocido Park Assist, donde el conductor sólo tendrá que controlar el acelerador y el freno, mientras la camioneta maniobra sola, facilitando todo el proceso.

Además de otros sistemas como el Light Assist, sistema de visión periférica Area View. Sumado al equipamiento de siempre, con seis bolsas de aire de serie (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), cámara de retroceso con sensores delanteros y posteriores, además de 3 anclajes Isofix en la segunda fila.

En cuanto a confort, el Nuevo Teramont presenta un volante multifunción y también incluye asientos delanteros y posteriores calefactables. Cuenta con Sistema Keyless Access, con el que no es necesario usar la llave para desbloquear y encenderlo. Y no olvidemos el Digital Cockpit, tablero 100% digital con Sistema de Navegación y la posibilidad de ser un Hotspot receptor de Wi-Fi para estar siempre conectado.

Motor: Desempeño asegurado
El Volkswagen Teramont llega con un motor V6 de 3.6 litros que eroga 280 caballos y 360 Nm de torque. Este propulsor va ligado a una transmisión automática Triptronic de ocho velocidades. Teramont llega con la tracción integral de Volkswagen 4MOTION e incluye mandos para la selección de perfil de conducción «4MOTION Active Control» con un modo ECO. El nuevo Volkswagen Teramont tiene un precio exclusivo online de US$ 53,900 o S/. 220,170 en  vwstore.pe y también disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba