Destacadas InternacionalInternacionalNicolás FuchsRally InternacionalRally Mobil

El Castro Yangali Team ya está en Osorno para el Rally Mobil Chile

Se viene un nuevo fin de semana lleno de adrenalina para el equipo nacional Castro Yangali, que ya realizó las primeras prácticas en tierra chilena de cara a lo que será la cuarta fecha puntuable del Copec RallyMobil que se correrá del 11 al 14 de noviembre en la localidad de Osorno.

A solo tres fechas de que finalice el campeonato Copec RallyMobil 2021, la ´armada peruana´ integrada por Eduardo Castro y Hernán Vargas Peña; y Nicolás Fuchs con Fernando Mussano; luchará por sumar victorias y la cantidad máxima de puntos a bordo de los flamantes Škoda Fabia Rally2 Evo.

Todo el equipo Castro Yangali ha hecho un gran trabajo para tener los autos listos. En las pruebas de ayer (martes) el auto estuvo muy bien, hemos hecho la hoja de ruta a primera hora de este miércoles y los primes son muy técnicos, hay que tener mucho cuidado. No será fácil, es la primera vez que corremos estos caminos tan difíciles, trataremos de ir de menos a más para buscar esos puntos que nos permitan quedarnos con el título del campeonato y llevarnos una nueva victoria al Perú”, manifestó el experimentado piloto nacional Nicolás Fuchs.

En el certamen de la clase mayor, Nicolás Fuchs (Škoda) se ubica cuarto en la general con 35 puntos acumulados; a 13 unidades del actual líder, el piloto chileno Jorge Martínez (Škoda).

Mientras que Eduardo Castro, quien viene de quedar 5to en la última fecha del Copec RallyMobil en Quillón, indicó gracias a todo el esfuerzo del equipo Castro Yangali hemos podido poner a punto los autos y dejarlos listos. Osorno será un evento nuevo para nosotros y estamos seguros que será un bonito desafío, todo el equipo mecánico ha hecho un arduo trabajo, es muy meritorio lo que han hecho y ahora nos toca a la tripulación dar el todo por el todo”.

Tres días de competencia

Del 11 al 14 de noviembre, la ciudad de Osorno perteneciente a la región chilena de Los Lagos será la anfitriona de la cuarta fecha del campeonato Copec RallyMobil™.

Las 32 tripulaciones participantes pudieron dar un primer recorrido a los tramos este martes 09. Y por tratarse de una prueba más extensa al tener tres etapas en vez de dos, el Shakedown y la largada protocolar se celebrarán el día jueves 11; en tanto que el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 se disputarán las tres jornadas de competencia.

El recorrido total alcanzará los 730 kilómetros, de los cuales 208 km. corresponden a las 20 pruebas especiales seleccionadas sobre caminos de tierra y ripio compactado de la zona. Luego de Osorno, la quinta fecha de la competencia está programada del 09 al 12 de diciembre en Bio Bío y la sexta y última fecha puntuable se celebraría del 07 al 09 de enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba