AutomotrizAutomotriz NacionalNacionalPresentaciones Automotriz

Primer encuentro de Porsche clásicos en Perú

Los clientes de autos clásicos Porsche tienen algo en común que es intangible y muchas veces inexplicable: la pasión que comparten por sus autos desde el día que los vieron por primera vez. Así quedó demostrado en el primer encuentro de Porsche clásicos realizado en el Perú. La actividad, llevada a cabo en el Club de Golf de San Isidro, en Lima, el domingo pasado, reunió 20 joyas de la ingeniería de Stuttgart y contó con el respaldo del Porsche Center Lima y de los miembros del Porsche Club Perú.

Son máquinas atemporales, eternas. Con el cuidado necesario no pierden su valor en el tiempo sino que se convierten en joyas perseguidas por los coleccionistas”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. «El Grupo Euromotors lleva desde 2004 siendo importador exclusivo de Porsche para el país y tenemos clientes que nos han acompañado desde el primer día y siguen manteniendo completamente vivo el amor por la marca”.

La buena noticia para los propietarios de autos clásicos es que Porsche Perú está comprometido a seguirlos apoyando y a ofrecerles el tipo de experiencias que disfrutan.

El próximo año queremos hacer un Concours D’Elegance con jurados internacionales”, dijo Flechelle. “Incluso, nuestra idea es convertirnos en un Porsche Classic Partner en algunos años”.

Concepto Porsche Classic
En Porsche, la tradición significa conocer las propias raíces y dar un paso más. La tradición y la innovación están estrechamente relacionadas en Porsche. Por ello, Porsche Classic tiene el firme compromiso de ayudarles a los clientes a prolongar la vida útil de sus clásicos.

El trabajo de Porsche Classic es preservar y extender la vida útil de los vehículos cuya producción en serie ha culminado hace 10 o más años. Es decir, los modelos 356, 914, 959 y 911, incluidos los modelos 964 y 993, así como todos los vehículos de carretera Porsche de cuatro y ocho cilindros, como son el 924, el 928, el 944 y el 968. Son novedad en el ámbito de los servicios Porsche Classic: el Porsche Boxster, modelo 986 y el Porsche 911, modelo 996.

Concepto Porsche ediciones especiales
Además de los Porsche clásicos, los fanáticos de la marca también dan un valor especial a ediciones especiales de la marca cuya producción estuvo limitada a cierta cantidad de unidades. En este capítulo en encuentran autos adelantadas a su tiempo, como por ejemplo el 959, el Carrera GT o más recientemente el 918 Spyder.

La cantidad de autos de ediciones especiales que ruedan en el Perú es también limitada”, dijo Flechelle. “Para todos los amantes de la marca eso significa orgullo y lujo de tenerlos en el parque automotor nacional”.

La tradición es tan importante como la innovación en Porsche. El valor de los Porsche clásicos y los de ediciones especiales traspasa la barrera material, son vehículos que despiertan las emociones más fuertes de quienes gustan de los autos. Sin duda alguna, es importante dejarlos en manos de expertos especializados y certificados por la casa matriz alemana.

El servicio técnico de estos autos requiere de una exhaustiva preparación de técnicos certificados que sólo el Porsche Center Lima puede garantizar en el país, así como la disponibilidad de repuestos y accesorios originales para todos los modelos. Porsche Perú busca darles el valor y el servicio apropiado que estos autos merecen.

Con tanto cuidado y amor que reciben por parte de sus dueños y los especialistas de servicio técnico autorizados, no es una sorpresa para nadie que 70 por ciento de todos los Porsche fabricados hasta la fecha aún siguen circulando.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba