AutomotrizAutomotriz InternacionalDestacadas NacionalInternacionalPresentaciones Automotriz

Lexus regresa como socio automotriz para Design Miami

Germane Barnes, director de Studio Barnes y profesor adjunto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, trabajará con los estudiantes de los laboratorios y centros de la escuela para crear una instalación inspirada en el concept car Lexus LF-Z Electrificado, la continua dedicación de Lexus al diseño centrado en los seres humanos, y a la próxima generación en el diseño

PLANO, TX (16 de noviembre de 2021) – Lexus anunció su regreso como socio automotriz y próxima colaboración para Design Miami /, asociándose con la Universidad de Miami para hacer realidad una visión de un futuro electrificado que encarna la energía del diseño de próxima generación.

Dirigido por Germane Barnes, arquitecto principal de Studio Barnes, profesor adjunto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami y director del laboratorio CHIL centrado en el impacto social y político de la arquitectura, el proyecto culminará con una instalación inmersiva a la vista en Design Miami / 2021 con componentes digitales que resonarán a nivel mundial. Inspirado en el concept car LF-Z, que encarna una visión para el futuro en el campo de la mobilidad centrada en el ser humano, neutral en carbono e impecablemente elaborado, el proyecto presentará una exposición conceptual de estos valores.

Con un compromiso con la innovación en las últimas tres décadas, Lexus continúa ampliando los límites de la tecnología y la artesanía en un entorno de lujo en continua evolución. Lexus es inquebrantable en su dedicación al diseño de vanguardia, a la tecnología de punta y características de desmpeño excepcionales que tienen en cuenta las necesidades cambiantes de transporte y estilos de vida en todo el mundo. Entrando en su cuarto año como Socio Automotriz de Design Miami/, la asociación de este año se centrará en el concept car LF-Z Electrificado, que simboliza la próxima generación de Lexus.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Germane Barnes y la Universidad de Miami para la edición de este año de Design Miami/, y estamos ansiosos por ver que su visión de un futuro más centrado en el ser humano y neutro en carbono cobre vida«. comentó Brian Bolain, director global de marketing de Lexus. “El LF-Z Electrificado representa el próximo capítulo de Lexus, allanando el camino a seguir para la próxima generación. La instalación iluminará esa visión desde la perspectiva de los futuros diseñadores «.

El arquitecto, diseñador y educador con sede en Miami, Germane Barnes, es ampliamente reconocido por su trabajo que explora las intersecciones de la identidad y la arquitectura. La colaboración será dirigida por Barnes, con los laboratorios y centros de la Escuela de Arquitectura que examinan un campo de investigación emergente clave y brindan nuevas oportunidades para la participación de estudiantes y profesores. Al reunir tanto a su equipo de Studio Barnes como a los estudiantes de la escuela, el proyecto colaborativo utilizará el automóvil como un punto de inspiración para explorar el potencial de un futuro electrificado, neutro en carbono y centrado en el ser humano que está en el horizonte.

Lexus ha sido durante mucho tiempo una inspiración para mi trabajo, como símbolo de lujo, artesanía y una visión del potencial futuro que es reconocida en todas las culturas y comunidades como un ícono de calidad”, señaló Barnes. “La oportunidad de realizar una instalación que explora este legado mientras se celebra el potencial y la visión representados por el concept car LF-Z Electrificado es increíble, especialmente en coordinación con mi equipo en Studio Barnes y los estudiantes y profesores de los Laboratorios de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo el potencial que depara el futuro en Design Miami/ de este año, tanto a través de la exploración del vehículo de Lexus de próxima generación como a través del talento, la energía y la visión de la próxima generación de diseñadores que trabajan conmigo para concretar este proyecto «.

Diseñada para entusiasmar al público de todo el mundo, como se vió en la presentación de Lexus de Freedom to Move con Tosin Oshinowo y Chrissa Amuah en 2020, la instalación física de este año se complementará con una experiencia digital dinámica, que atraerá a los creadores de contenido internacionales y ofrecerá imágenes atractivas, además de tomar forma en Design Miami/, en el Miami Beach Convention Center, desde el 1ro al 5 de diciembre de 2021. Se compartirán detalles adicionales sobre la instalación en las próximas semanas.

ACERCA DE GERMANE BARNES
Germane Barnes es el arquitecto principal de Studio Barnes, profesor adjunto y director del Laboratorio de Identidad y Vivienda Comunitaria (CHIL) en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. La práctica de Barnes investiga la conexión entre arquitectura e identidad, examinando el impacto social y política de la arquitectura a través de la investigación histórica y la especulación del diseño. Creyendo firmemente en el diseño como proceso, aborda cada condición impuesta a un proyecto como una oportunidad de transformación.

ACERCA DE LOS DE LABORATORIOS Y CENTROS DE LA A ESCUELA DE ARQUITECTURA
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami administra una serie de laboratorios y centros, cada uno desarrollado en torno a un área de investigación emergente clave dentro del campo de la arquitectura, y trabaja con el profesorado para aportar conocimientos especializados al programa. Las áreas de investigación abarcan impacto social y político, exploración de la realidad aumentada y futuros digitales, fabricación digital y robótica, y urbanismo.

ACERCA DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI
La Universidad de Miami es una universidad privada de investigación y un sistema de salud académico con una capacidad geográfica única que le permite conectar instituciones, personas e ideas en todo el hemisferio y en todo el mundo. La vibrante y diversa comunidad académica de la Universidad comprende 12 escuelas y colegios al que asisten más de 17,000 estudiantes de pregrado y posgrado en más de 180 especializaciones y programas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba