Destacadas InternacionalInternacionalNicolás FuchsRally Internacional

El RallyMobil Chile reordena fechas: Casablanca en diciembre y Concepción en enero

La organización del Campeonato Copec RallyMobil™ determinó un cambio de sedes para las dos últimas fechas de la temporada 2021. En efecto, se trata de un enroque entre Casablanca y Concepción, pasando esta última a albergar la séptima fecha de enero, mientras que la ciudad de la Región de Valparaíso recibirá el rugir de los motores en diciembre, como la sexta parada del calendario.

Hemos resuelto el cambio respectivo de la fecha de diciembre en Biobío, pasándola a enero, luego de reunirnos con el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn. Resulta mucho más coherente pasar el Rally de Concepción a enero, debido a que vienen las elecciones presidenciales este fin de semana y la carrera hubiera quedado entre esta primera votación y la segunda vuelta. Por otro lado, está el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío”, declaró Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil™.

Queremos terminar nuestro campeonato de manera espectacular en época estival. Planeamos -en conjunto con el Gobierno del Biobío- tres eventos importantes en la Región del Biobío para 2022, partiendo en enero, luego en abril y más tarde en noviembre, construyendo la esperanza de volver a tener el Campeonato del Mundo durante 2023. Ese es el objetivo estratégico para el cual contamos con el apoyo de todos nuestros participantes, equipos y pilotos. Seguimos construyendo un campeonato que cada vez es más importante para la ciudadanía, un deporte de valor inclusivo, gratuito y que cada vez se ha hecho más espectacular. Seguiremos trabajando para avanzar en distintos temas como el medio ambiente y por supuesto mejorar las condiciones de la organización deportiva del evento”, agregó el directivo.

La sexta fecha de Casablanca se disputará entre el 10 y el 12 de diciembre. Será una especie de secuela del evento de septiembre, tercera fecha de la temporada, que se vio acortado en una etapa producto de la lluvia que cayó copiosamente la madrugada del domingo. Felipe Horta añadió que la organización trabaja en insertar la Presentación Protocolar en alguna comuna aledaña para que la gente pueda disfrutar no sólo en la ruta, sino también en el desfile oficial de los equipos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba