Destacadas InternacionalInternacionalNicolás FuchsRally InternacionalRally Mobil

Rally Mobil Chile: El Rally de Casablanca toma forma en la Región de Valparaíso

Después de que a mediados de noviembre la organización del Campeonato Copec RallyMobil™ -en común acuerdo con autoridades- determinara un enroque de fechas entre Concepción y Casablanca, ahora la sexta fecha de la temporada 2021, pactada entre el 10 y 12 de diciembre, comienza a vivirse en los caminos interiores de la Región de Valparaíso. La carrera de Casablanca -localidad que también albergó la tercera fecha, aunque aquella vez sin acceso a público- contempla ahora dos etapas puntuables, con un total de 13 pruebas especiales.

El Rally de Casablanca, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Rally, tendrá un recorrido total de 304 kilómetros, 171 de los cuales corresponde a pruebas contrarreloj. Esto se traduce en que un 56% de la hoja de ruta del rally será con máquinas y tripulaciones exigiéndose a pleno. El tramo más largo en disputa tiene 21.6 km de extensión.

La sexta fecha del año tendrá su centro de operaciones en el Fundo Matilde, en el sector Lagunillas de la comuna de Casablanca. Allí operarán el centro de prensa, además de la Dirección de Carrera y el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado. El público también tendrá opción de ingresar a este recinto y a las rutas, portando su Pase de Movilidad y respetando los aforos máximos permitidos, y donde podrán acceder a que los pilotos firmen autógrafos y se tomen fotos.

Como en las pasadas fechas, los fanáticos del rally están invitados a vivir la emotiva Presentación Protocolar del viernes a las 19 horas, instancia en que desfilan sobre la tarima todas las tripulaciones, que además ofrecen regalos y sorpresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba