AutomotrizAutomotriz NacionalDestacadas NacionalNacionalPresentaciones Automotriz

¡Llegó la bestia! Ford Perú estrena Raptor, la versión más salvaje y extrema de F-150 en el país

La pick-up más vendida del mundo estrena la versión Raptor en nuestro país,un modelo diseñado por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto y que garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar y domar cualquier terreno.

“La tercera generación de F-150 Raptor se mantiene fiel a su esencia todoterreno con prestaciones que le permiten también suavizar la conducción fuera de la carretera manteniendo una excelente capacidad de remolque y carga útil. La llegada de esta versión al mercado local fortalece el portafolio de pick-ups y refuerza nuestro compromiso por ofrecer los últimos modelos globales”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

Equipamiento Performance Built Tough

All New F-150 Raptor está equipada con un motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 450 HP y 691 NM de torque con Sistema Auto Start/Stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece un modo manual con paddle shifters para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva. Adicionalmente, Raptor cuenta con cuatro tipos de tracción:

4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;
4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;
4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;
4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

Además, cuenta con Terrain Management System con siete modos de manejo prestablecidospara mejorar la dinámica de conducción en una variedad de condiciones ambientales, On-Road(Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/Transportar) u Off-Road (Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl), exclusivos de Raptor, ofreciendo la opción perfecta para la conducción off-road a baja o alta velocidad.

Destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

Por otro lado, su estética exterior está inspirada en las carreras todoterreno y presenta un aspecto robusto representando la máxima expresión del desempeño off-road. La tercera generación de Raptor cuenta con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pickup con un aspecto rudo y audaz con un capó «Power Dome» y una parrilla y faros oscurecidos con un estilo único en forma de «C» que se extienden hasta los parachoques.

El capó incorpora un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales ubicadas en el borde superior de los guardabarros, todo inspirado en las tomas de aire del avión de combate F-22 Raptor. Esto se complementa con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor, con letras en imprenta FORD y luces led incorporadas.

La nueva versión performance de F-150 está equipada con neumáticos de 35” de diámetro, calzados en aros de 17” de aluminio con un sistema Beadlock que impide que el neumático pierda fricción con la llanta, evitando que patine y permite el funcionamiento a bajas presiones del neumático. En la parte trasera encontramos luces 100% LED, y caja de carga iluminada. La misma viene equipada de fábrica con un protector de caja, brindando la máxima protección.

El portalón destaca con un diseño único, acentuado por el clásico emblema FORD. El parachoquestrasero exclusivo de Raptor incluye dos ganchos de rescate integrados y doble salida de escape.Adicionalmente, debuta el nuevo sistema con Modo de Escape, para poder regular el sonido generado de acuerdo con la necesidad de nuestros clientes:Silencioso, Normal, Deportivo, Baja.

Tecnología Inteligente

Raptor es una pickup deportiva, imponente, moderna y con tecnología de avanzada. Su pantallamultitáctil de 12″ con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto, ofrece conectividad y cargador inalámbrico de smartphone. Además, agrega Navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer. Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y la consola central se transforma en la nueva superficie de trabajo interior (Mobile Office Pack).

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con Moonroof panorámico corredizo de doble panel, Encendido de motor y apertura de puerta sin llave y Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con 3 modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en la conducción del vehículo.

Una bestia para sentirse protegido

Raptor aprovecha todo el know-how de la marca en cuanto a seguridad a bordo al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360™, uno de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de la industria y con mecanismos semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. El mismo integra:

Control Crucero Adaptativo con Stop & Go:mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante y de esta forma desacelera y frena si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.
Sistema de Mantenimiento de Carril: esta tecnología detecta las líneas del carril por el que circula el vehículo y, en caso de identificar una desviación, se mostrarán alertas en el tablero mientras ayudan a conservar y corregir la trayectoria.
Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: explora la carretera para detectar vehículos y peatones, advirtiendo así de su presencia; si se avecina una posible colisión, el sistema puede aplicar los frenos automáticamente y reducir la velocidad.
Cámara integrada 360° con pantalla dividida:es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para dar mejor visibilidad en laconducción off-road.
Monitor de punto ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado: capaz de avisar si existe un auto fuera del campo de visibilidad de un conductor a través de un indicador en los espejos.
Encendido automático de luces delanteras con Auto- High Beams: para brindar mayor seguridad y confort en cada trayecto, sobre todo en viajes de carretera que se necesita una mejor visibilidad del camino, el vehículo realiza los cambios de luces cuando sean necesarios.
Asistente de Frenado de Reversa para ayudar a los conductores a no impactar objetos mientras retroceden y Sistema de frenado post-colisión.
Sistema de Centrado en Carril que escanea las marcas del carril para ayudar a mantener el vehículo centrado.
Dirección Evasiva Asistida para evitar una posible colisión con un vehículo estacionado o, que va más lento delante del conductor. La camioneta puede brindar dirección asistida cuando no hay tiempo, para evitar una colisión al frenar por sí solo.
Asistente de Intersección que utiliza la cámara frontal y los sensores de radar para detectar el tráfico que se aproxima mientras se intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una posible colisión, el vehículo puede alertar al usuario y aplicar los frenos incluso cuando no esté usando una señal de giro.

En materia de seguridad activa complementaria, AllNew F-150 Raptor está equipada con:

Asistente de Partida en Pendiente (HLA).
Advance TRAC® con RSC® (Roll stability control).
Control Electrónico de Descenso (HDC).
Frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.

Por otro lado, en lo que respecta a la seguridad pasiva, incluye:

6 airbags: 2 frontales (conductor y acompañante); 2 envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y 2 laterales en plazas delanteras.
5 apoyacabezas regulables en altura.
Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
Sistema de post-colisión.
Estructura ultra rígida con deformación programada.

La nueva pick-up está disponible a USD 87,990 o S/ 351,960 en siete colores: Negro Universo, Azul Velocidad, Blanco Oxford, Gris, Azul Antimateria, Naranjo y Plata Metálico. Adicionalmente, cuenta con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros. Los interesados pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford, que operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que Ford Perú presentará hoy a las 8:00 p. m. a través de una transmisión en su página de Facebooka la nueva F-150 Raptor en un evento donde demostrará todo su poderío y desempeño.

Acerca de Ford Motor Company  

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba