Destacadas InternacionalInternacionalNicolás FuchsRally InternacionalRally Mobil

Se posterga cierre de la temporada 2021 del Campeonato Copec RallyMobil™

Este lunes, en una reunión con pilotos, navegantes y directores de equipos del Campeonato Copec RallyMobil™, se informó que la definición del certamen 2021, originalmente prevista para principios de enero próximo en Concepción, ha sido aplazada para marzo.

La determinación se origina por una sumatoria de factores que complicaban la producción de una prueba programada en principio como evento internacional y que, por ende, contaría con la presencia de figuras provenientes del extranjero, que se hubieran acoplado a los habituales protagonistas del campeonato.

Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil™, explicó que “en diálogo con el Gobierno Regional del Biobío, se concluyó que la mejor opción para organizar un rally de tres etapas, sería marzo. Asimismo, se sumaron factores que tenían que ver con las dificultades para que vinieran las tripulaciones extranjeras de renombre con quienes estábamos conversando para disputar el evento de clausura. Producir algo de manera correcta, como los fanáticos del rally merecen, requería de un tiempo más prolongado que evitara problemas logísticos propios de haber tenido que comprimir el calendario, producto de la pandemia”.

Próximamente, los organizadores del campeonato motorsport más importante del país entregarán mayores detalles de lo que será la séptima fecha.

Además, en la ocasión, se entregó el calendario tentativo de lo que podría ser la temporada 2022. La primera, quinta y octava fecha deberían ser eventos internacionales de cuatro días, los que se realizarían en la Región del Bío Bío.

Fechas presentadas:
1ª Fecha: 31 de marzo al 3 de abril
2ª Fecha: 6 al 8 de mayo
3ª Fecha: 10 al 12 de junio
4ª Fecha: 29 al 31 de julio
5ª Fecha: 1 al 4 de septiembre
6ª Fecha: 30 de septiembre al 2 de octubre
7ª Fecha: 4 al 6 de noviembre
8ª Fecha: 1 al 4 de diciembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba