Destacadas InternacionalNacionalRally MobilRally Nacional

Una vibrante segunda jornada que dejó importantes novedades en el Copec RallyMobil Chile

Una mañana distinta a la del día anterior vivieron los distintos equipos, pues la ruta se abrió con mucho polvo en suspensión, lo que dificultó los dos primeros tramos. Sin embargo, y luego de sortear una intensa primera jornada de ayer viernes, varios competidores se plantearon la estrategia de cuidar el auto para terminar en buenas condiciones y sumando puntos en esta primera fecha del Copec RallyMobil 2022, donde en los casi 66 kilómetros de recorrido de hoy, que estaba dividido en seis tramos, la gran sorpresa del día llegó por parte de Nicolas Ciamin junto a su navegante Yannick Roche, quienes literalmente “volaron” por la ruta, no sólo quedándose con la etapa, sino que también recortando tiempo suficiente para escalar desde la sexta posición hasta la segunda en la clasificación general. El francés quien en esta fecha representa a Point Cola Racing a bordo de su Hyundai i20 con los colores de la Región del Biobío, se quedó con la jornada y se ubicó a poco más de un minuto y medio del líder de la categoría, Jorge Martínez. En la vereda opuesta, se encontraron los pilotos Benjamín Israel, Felipe Arenas y Nicolás Pérez, quienes quedaron fuera de carrera.

“Ayer rompimos un amortiguador, así que se nos hizo muy difícil, pero hoy fue diferente, salimos a conducir sin presión y sin cometer tanto error, tomando en cuenta que no corremos el campeonato local completo acá, así que simplemente salimos a hacer lo que sabemos y a disfrutar. Durante la mañana se nos vio bien y gracias a eso en la tarde salimos a presionar un poco más”, aseguró el joven piloto francés Nicolas Ciamin, gran vencedor de la jornada.

Por su parte, los autos de tracción simple se la están viviendo al rojo vivo y es que, pese a la constancia de Luís Martínez en su Opel, Eme Racing se mantiene en un firme segundo lugar con un avezado Patricio Muñoz en la conducción. Detrás de ellos, Felipe Padilla no piensa aflojar el acelerador, mientras que Iván Fuertes se quedó con algunos tramos el día de hoy y vuelve a meterse a la pelea de una clasificación general que se mantiene muy competitiva con los tiempos.

“Salimos a controlar el rally y pese a que perdimos segundos en el primer tramo, subimos el ritmo y ahí nos metimos nuevamente en la pelea de la etapa. Nos relajamos nuevamente y cuando vimos la diferencia mínima que teníamos, sí que salí a correr y pudimos bajar los tiempos. El nivel de los rivales te exige un ritmo importante”, aseguró el piloto español Luis Martínez.

Por otro lado, en relación a los tiempos totales acumulados, “Los Martínez” siguen haciendo gala de su amplia experiencia en sus respectivas categorías. Pese a que Jorge no se quedó con la jornada sabatina, hizo una carrera limpia y regular, lo que lo mantiene en la cima de la clasificación general en la RC2Pro, al igual que el español Luis, quien al ganar nuevamente hoy, se mantiene firme en el primer lugar de la RC4.

En la categoría RC2Pro:

  • Jorge Martínez/Alberto Álvarez Skoda Fabia   4s
  • Nicolas Ciamin/Yannick Roche Hyundai i20   8s
  • Emilio Fernández/Juan Manuel Sanhueza Skoda Fabia   3s

En la categoría RC4:

  • Luis Martínez/Juan Cruz Varela Opel Corsa   8s
  • Patricio Muñoz/Miguel Recalt Peugeot 208   2s
  • Felipe Padilla/Sebastián Waeger Peugeot 208   0s

Mañana a partir de las 08:18 horas continúa la competencia, con el último día de esta primera fecha del Copec RallyMobil 2022, que en su versión dominical contemplará 52,41 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 5 distintos tramos.

Tiempos en línea y resultados:
http://anarerally.cl/Resultados/tiemposPrime.php 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba