Caminos del Inca 2022Destacadas NacionalInternacionalNacionalRally InternacionalRally MobilRally Nacional

Eduardo Castro Yangali correrá en Perú este 2022 y regresa a Chile el 2023

El domingo 10 de abril en el circuito Ronex Park Lima se realizaron prácticas con motos, cuatrimotos, Kart Cross y se dejó ver el Rally4 de Eduardo Castro Yangali. El periodista Luis Suarez de Alta Velocidad estuvo presente en el evento y aprovecho para conversar con Eduardo Castro Yangali que le dio importantes declaraciones sobre la actividad del Castro Yangali Team este año en Perú.

Estamos probando este Rally4 viendo como se comporta el Peugeot 208, motor 3 cilindros, 1.2 cc turbo, tiene cerca de 210 caballos, viene así preparado de fabrica desde Francia. Acá en Perú lo estamos probando y seteando, Estamos viendo también si podemos participar de algún campeonato en Perú que nos permita participar.

Huancayo tiene programada una fecha para el 31 de abril al 01 de mayo (Rally Jauja del ACH), no se si se va a postergar por todo lo que esta pasando en el país, pero esta dentro del calendario participar con este auto, es lo más próximo para una carrera, lo estoy tomando como un entrenamiento y de ahí vamos a tratar de estar en algunas fechas que podamos de ese campeonato. Para la fecha Codasur (22 al 24 de julio) si vamos a estar con el Skoda. Y de ahí tengo planes de correr algunas fechas en Europa y de ahí regresar a Chile.

No se si antes de la fecha Codasur vaya a correr las fechas en Europa es lo que estoy viendo, disponibilidad, porque voy con auto rentado. Regresamos a Chile con todo el equipo para el RallyMobil 2023.

Sobre el Rally Mobil Perú, todavía no sabemos, no esta definido al 100%, eso lo esta viendo Chile, en el calendario que figura en su sitio web todavía se tiene fechas por definir y ojalá se pueda dar, nosotros hemos hecho una bonita relación con todos los competidores allá y así como yo fui a correr me gustaría que todos vengan y puedan estar en Huancayo”.

Sobre Caminos del Inca 2022
Por ahora y por lo que puedo estaremos en las carreras del ACH, es justo lo que puedo hasta ahora, ojalá se pueda algo más. Me gustaría correr pero todavía no se puede. Pero si se da vamos hacer todo lo posible para estar presentes. Sería bonito estar en esa fiesta de los 50 años, yo tengo un legado del Zorro Yangali que me gustaría estar, pero bueno esperemos que las cosas se den, son ajenas a mi persona y caballero hay que hacer caso nomas”.

Sobre el entrenamiento para el Rally ACH
Primera vez que me subo a un tracción simple, yo siempre he estado con tracción integral, pero este auto hay que saber manejarlo, estoy en eso, estoy adaptándome con los primeros kilómetros, hay que ir de menos a más, tengo que agarrarle la maña para llegar a ese rally de Huancayo”.

Con el apoyo de la Federación Peruano de Motociclismo y del Turing FIA, también se estaban dando en el lugar los entrenamientos de nuevos talentos para el rally peruano del RallyStar FIA y el Campeonato del Ronex Park Lima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba