Destacadas InternacionalInternacionalRally InternacionalWRC

Fabrizio Zaldivar logra un podio histórico en el WRC de Portugal

Notable resultado para el paraguayo Fabrizio Zaldivar -quien en su debut absoluto en Hyundai Motorsport N y el mundial WRC2- logra su primer doblete, al llevarse el tercer puesto en la categoría WRC2 JUNIOR y el primer puesto en la WRC2 TEAMS, sumando el máximo puntaje para el constructor coreano.

Dieciséis y veinticinco puntos será la gran cosecha del novel piloto de 21 años, miembro del programa Hyundai Junior Driver y del Hyundai Motorsport N, que lo tendrá como protagonista en las siguientes citas mundialistas de Cerdeña, Estonia, Finlandia, Grecia, España y Japón.

Navegado  por el experimentado Carlos Del Barrio, Fau tuvo una destacada labor en la etapa maratón del viernes -una de las más duras que se recuerden en el mundial- manteniendo regularidad y consistencia y haciéndose de la tercera posición.

Sin embargo y durante el inicio del bucle final del sábado -un llantazo que terminó por dañar la suspensión delantera- los obligó a retirarse, sin resignar las opciones de podio, por la tranquilizadora ventaja obtenida durante el viernes.

Ya en la etapa final del domingo, Fabrizio manejó su diferencia, buscando asegurar ambos resultados :

🎙 “.. Es sin lugar a dudas el logro más importante hasta ahora. Quiero agradecerle a Hyundai Motorsport, ART Automotor -a mi familia por el gran apoyo- y a los sponsors por la confianza. Ahora a pensar en Cerdeña que será en menos de dos semanas ..” 

⏱ GENERAL WRC2 / JUNIOR :
1. 🇬🇧 27 Chris INGRAM / Craig DREW (ŠKODA) 4h04’02”8
2. 🇵🇱 45 Mikolaj MARCZYK / Szymon GOSPODARCZYK (ŠKODA) +1’14”7
3. 🇵🇾 35 Fabrizio ZALDIVAR / Carlos DEL BARRIO (HYUNDAI) +39’37”7

⏱ GENERAL WRC2 TEAMS :
1. 🇵🇾 35 Fabrizio ZALDIVAR / Carlos DEL BARRIO (HYUNDAI) 4h43’40”5

RALLY EN CORTO: Por otro lado el mexicano Benito Guerra tuvo que abandonar el rally por rotura del colector de escape. El boliviano Marquito Bulacia declaraba lo siguiente. “Durante la disputa del Súper especial de Losada en la tarde de ayer se termino de dañar el motor, Marco y Marcelo decidieron no ser de la partida del tercer día. Bruno Bulacia también tuvo que dejar la competencia por problemas en la transmisión empezando el SS2 el día viernes. El chileno Emilio Fernandez tuvo múltiples problemas mecánicos se reengancho y terminó el rally. Para todos la próxima fecha será el WRC Rally de Cerdeña en Italia.     

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba