Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

Todo listo para la 1era edición del Rally ACP Líneas de Nasca y Palpa

La 3era y 4ta fecha del Campeonato Rally ACP llega este 02 y 03 de julio a Nasca y Palpa, donde los fanáticos del deporte del motor se reunirán a la orilla del camino para vibrar con el sonido de los motores de las 45 tripulaciones participantes.

“Para esta primera edición del Rally Líneas de Nasca y Palpa los caminos serán 100% tierra”, indicó el Director de la Prueba, Juan Diego Alegría, “desde el Automóvil Club Peruano (ACP) hemos realizado un trabajo de planificación desde hace varios meses, para darle a los competidores un rally desafiante y a los espectadores un show deportivo lleno de adrenalina”.

El evento comenzará este viernes 01 de julio y tendrá como epicentro a la Plaza de Armas de Nasca, lugar al que todos los aficionados podrán acercarse desde las 20:00 horas para conocer a los pilotos y sus navegantes en la Largada Promocional.

La acción en las rutas de Palpa comenzará el sábado 02 de julio, una vez que los competidores tomen la salida en San Francisco deberán correr seis especiales de 64.80 kilómetros y 109.40 kilómetros de enlace; hasta ingresar el Estadio de Palpa donde se dará a conocer al ganador de la 3era fecha.

Al día siguiente, se desarrollará la 4ta fecha del Campeonato Rally ACP en los tramos de Nasca comenzando desde Pajonal Bajo hasta La Ayapa, en una ruta cronometrada con seis especiales que tendrán una distancia de 60.80 kilómetros y 67.70 de enlace. El Parque Cerrado estará ubicado en el local de la Pushka en Vista Alegre, donde cerca de las 15:00 horas se celebrará la premiación.

“Desde el ACP queremos agradecer a las autoridades locales por su apoyo, hemos trabajado conjuntamente para poder materializar este campeonato de la mejor manera posible y confiamos en que la afición nos acompañe en la ruta; claro, siempre recordándoles lo importante que es su seguridad personal, que respeten los sitios permitidos para ubicarse y que nos apoyen cuidando el entorno”, refirió Alegría.

El calendario del Campeonato de Rally ACP 2022 tuvo su primera fecha en el Rally Playas, la siguiente se desarrolló en Arequipa con el Premio Presidente de la República y tras las fechas de Nasca y Palpa, finalizará con el Rally de Ica el 06 y 07 de agosto.

Prensa ACP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba