Internacional

Alexis Hernández entre los mejores pilotos del Mundial tras la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte en Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tinogasta (Argentina).- Remontando hasta el final. El cuatrimotista nacional y actual líder del mundial Alexis Hernández se llevó el 4to puesto de la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte de Argentina (25 al 31 de agosto) que fue desde Villa Unión hasta Tinogasta (5h23m52s). Tras sufrir problemas mecánicos durante la etapa de ayer que le impidieron seguir en carrera, hoy Alexis reenganchó en competencia y se metió entre los 5 mejores pilotos de la jornada, por lo que mańana seguirá su rumbo en esta cita mundial argentina para remontar posiciones.

 

Hoy hemos tenido una etapa difícil, con dos secciones que han exigido mucha navegación y destreza en dunas. Felizmente pudimos arreglar ayer la quad y continuar hoy en competencia. Aún tenemos muchos kilómetros por recorrer y vamos a dar todo hasta el final. Lo importante es terminar la carrera y seguir sumando ya que todo puede pasar hasta la meta en Tucumán,detalló Alexis.

 

Tras partir a tempranas horas de la mańana desde Villa Unión, la segunda etapa de la carrera tuvo una extensión de 337 kilómetros cronometrados, divididos en 158 y 98, respectivamente, con una neutralización media. Fue así como Alexis salió con todo desde el inicio, culminando los primeros 158 kilómetros en el 2do puesto, peleando hasta el final entre los mejores de la jornada para llevarse finalmente el cuarto lugar.

 

El Desafío Ruta 40 Norte de Argentina, válida por la cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, continuará este martes con la tercera etapa de la carrera que irá desde Tinogasta hasta Belén, con lo que se habrá llegado ya a la mitad de la carrera. Debido al abandono en la etapa de ayer, Alexis recibió una penalización de 12 horas que lo retrasó en la tabla general, pero continuará dando el máximo hasta la meta final.

 

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores Wong, Yamaha Perú, Mitsubishi Motors Perú, PromPerú, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

 

Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 – Clasificación General Quads

 

1ro Alexis Hernández – 56 puntos
2do Rafal Sonik – 54 puntos
3ro Kees Koolen – 53 puntos

 

Desafío Ruta 40 Norte de Argentina – Clasificación Etapa 2

 

1ro Jeremías GonzálezFerioli – 5h2m3s
2do Kees Koolen – 5h21m38s
3ro Rodolfo Guillioli – 5h22m27s
4to Alexis Hernández – 5h23m52s

 

Desafío Ruta 40 Norte de Argentina – Programa

 

Etapa 3 – martes 29 de agosto: Tinogasta – Belén
Etapa 4 – miércoles 30 de agosto: Belén – Tafi del Valle
Etapa 5 – jueves 31 de agosto: Tafi del Valle-Tucumán

 

Prensa Alexis Hernández[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGbV9uZnV1dmVLWjQlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba