NacionalRally Nacional

Días de rally en Ayacucho

Con los motores encendidos ya se encuentran listas las tripulaciones que disputarán este fin de semana del 8 al 9 de septiembre el Rally Ayacucho que forma parte de la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally Automóvil Club Ayacucho (ACA) y fecha tipo A del Campeonato Nacional de Rally 2017, será un día de competencia donde se espera el arribo de 30 autos que buscarán coronarse en la clasificación general y en sus categorías. Entre los pilotos a correr ya se encuentran confirmadas la participación de Mario Hart, Elvis Aguilar, Jorge Santos junto a Ricardo Dasso.

Será un día de competencia dividido en 6 especiales Ayahuarcuna1/2, Muyurina 1/2, Acosvinchos 1/2, donde a cada especiales se le darán dos pasadas sobre una superficie de tierra.

Está tarde conversamos con el presidente del Automóvil Club Ayacucho, Yuri Abad y nos comentó que ya está todo listo para recibir a los pilotos de todo el Perú para disputar está fecha. Estamos con mucha expectativa de este fin de semana, donde se va a correr el Rally Ayacucho 2017, estamos tomando todas las precauciones del caso para que salga una bonita carrera, la ruta y los pisos está en perfectas condiciones, se está arreglando un pequeńo badén que estaba en mal estado, ya los alcaldes le están dando mantenimiento y el día miércoles debe estar listo. Serán un total de 101 kilómetros recorrido cronometrado y 96 de enlace, la idea es justamente cumplir con la cantidad de kilómetros que se especifica para que el rally sea de tipo A.

Hasta el momento ya son 25 los inscritos y se espera llegar a 30 tripulaciones listas para correr, pero desde ya se encuentran confirmados Jimmy Gómez. Javier Alvarado, el ex presidente regional de Lima, Darwin Cavero, Jimmy Capelletti, Richard Muńoz, Miguel Lazo quien está en muy buen lugar en el campeonato Nacional, Irwin Cabezas de Andahuaylas y Chano Sulco de Nazca, entre otros.

Este viernes los pilotos podrán realizar la hoja de ruta ya que la competencia se disputará muy cerca de la carretera y a partir de las 17:30 de la tarde el ingreso de los autos a la Plaza de Armas de Huamanga para a las 18:15 realizar la partida simbólica. Finalmente la competencia cronometrada se iniciará el sábado desde las 9:00 de la mańana.

Entrevista: Rubén Castro S.
Texto: Claudia Rojas V.
Foto: FB Bruciatori Rally Team

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba