Internacional

Team Peugeot Total lideró SilkWay Rally 2017

Cyril Despres y David Castera, ganadores del SilkWay Rally en 2016, lideraron por completo la segunda semana de la carrera. El Peugeot DKR #100 ganó con un margen de una hora y cinco minutos sobre un total de 9599 kilómetros de los cuales 4094 kilómetros fueron en sección cronometrada.

El equipo Peugeot Total, referente en esta rama del deporte motor, salió victorioso en 10 de las 13 partidas en Rusia, Kazajstán y China. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, ganadores del Dakar en enero, terminaron el rally en el quinto lugar en el puesto Peugeot DKR#106, mientras que Sébastien Loeb y Daniel Elena, que lideraron el evento durante mucho tiempo, se vieron obligados a retirarse, sin antes haber mostrado todo el potencial del nuevo DKR Maxi, que competirá en el Dakar 2018.

En los rallys de cross-country, el V6 doble turbo diesel que alimenta el DKR está sometido a condiciones extremas de marcha. El motor tiene par excepcional y alcanza altas temperaturas de funcionamiento durante largos períodos. Así, lógicamente hablando, la fiabilidad es la prioridad para los ingenieros de Peugeot Sport.

Para evitar la fricción y el desgaste de los componentes; así como ayudar a enfriar, Total proporcionó un aceite de motor de alta viscosidad, Total QuartzRacing 10W50. La necesidad de robustez requiere la formulación de un lubricante a presión extrema (80W140) para la caja de cambios. Este debe garantizar la protección de los conjuntos móviles sin penalizar la salida de potencia.

Cabe indicar que la competencia SilkWay Rally fue una parte esencial de la preparación del equipo Team Peugeot Total para el Rally Dakar, en la que el equipo estuvo probando numerosas soluciones técnicas y logísticas que se pondrán en el rally de resistencia más famoso de todos, dentro de seis meses. Asimismo, como parte de este parte de esta preparación los homólogos de Peugeot Sport en colaboración de los ingenieros de Total, actualmente están desarrollando nuevos lubricantes para el próximo Dakar 2018.

Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing &Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de Total
Total es una compańía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Prensa Total Perú

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba