InternacionalNicolás Fuchs

Nicolás Fuchs va a Espańa para disputar por primera vez el Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la Baja Aragón

Tras recuperarse de una lesión al hombro, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs retornará a las competencias oficiales y disputará por primera vez el Campeonato Mundial de Rally Cross Country en el Baja Aragón (21 al 23 de julio), esta gran carrera espańola que se realiza en la localidad de Teruel y congrega a los máximos exponentes del automovilismo mundial. Nicolás, quien obtuvo un resultado histórico para Perú en el último Rally Dakar ocupando el puesto 12 en autos, participará junto a su navegante argentino Fernando Mussano y el equipo holandés Wevers Sport, siempre a bordo de su HRX renovada para la carrera.

Primera carrera luego de operarme, tres meses de recuperación que no han sido fáciles, pero hemos entrenado fuerte estas dos últimas semanas y eso nos ha ayudado mucho. Ya estamos listos y preparados para ir a un desafío nuevo. Hay que tomarlo con mucha responsabilidad ya que es nuestra primera participación en el Mundial de Rally Cross Country. Fernando (Mussano) ya se encuentra allá y yo este domingo le daré el alcance. El equipo ha trabajado mucho en el auto ya que será una carrera más de rally, apuntó Nicolás.

La Baja Aragón, válida por la 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 y que este ańo realizará su 34ta edición, tendrá un total de 3 etapas desde el 21 al 23 de julio y comenzará con un prólogo para luego continuar con dos etapas sobre las localidades de Jiloca, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras y Sierra de Albarracín y que completarán un total de 800 kilómetros, de los cuales casi 600 serán cronometrados, siempre teniendo como sede principal la ciudad de Teruel.

El piloto peruano, quien en el último Rally Dakar se consagró además como la mejor tripulación latinoamericanay siendo novato en el certamen, se alista para afrontar este nuevo reto en Europa, haciendo así su primera participación en el Mundial de Rally Cross Country 2017 hasta donde llegarán los mejores exponentes del automovilismo mundial y donde retomará la competencia y entrenamientos de cara a su máximo objetivo que será reeditar su gran actuación en el Rally Dakar 2018.

Prensa Nicolás Fuchs

. Inscritos al Baja Aragón 2017

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba