NacionalRally Nacional

Changan Rally Team y Hart por otro triunfo en Huancayo

El auspicioso inicio de ańo estimula a Mario Hart, piloto oficial del Changan Rally Team, a buscar nuevos triunfos. Esta vez lo hará en Concepción, cuando se corra el Rally Valle del Mantaro, organizado por el Automóvil Club de Huancayo (ACH), fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally.

Esta competencia, en relación a sus primeras carreras del presente ańo (Rally Stage y Rally Asia) presenta dos particularidades: se correrá en altura y habrá un especial en el primer día que se realizará en horario nocturno.

Gustavo Medina, navegante de Mario Hart, y encargado de la preparación del Changan Eado XT, explica: debido al desarrollo de la industria automotriz, la preparación básicamente es la misma en relación las pruebas anteriores, por ahí, unas modificaciones mínimas. El carro ya está prácticamente listo para partir, pues apenas terminó el Rally Asia, hicimos una revisión a fondo del vehículo y en algunos casos, cambiamos piezas para no correr riesgos.

El Changan Rally Team se movilizará hasta Huancayo en dos grupos. Este miércoles partirá el auto con parte del equipo mecánico, para ir ultimando detalles, mientras que Mario Hart viajará el viernes, día que se realizará la partida simbólica en la Plaza de Armas de Concepción y posteriormente el especial Nocturno.

El trazado del Valle del Mantaro es del agrado de la mayoría de pilotos por el buen estado de las pistas y por la variedad. En ese trazado se han corrido fechas del campeonato sudamericano de rally, así que el éxito está asegurado. Hay paisajes muy lindos y sobre todo que mezcla rectas de velocidad y zonas muy trabadas, para poner a prueba nuestro manejo, comentó Mario Hart.

Como en toda prueba válida por el campeonato nacional, las tripulaciones solamente pueden realizar dos pasadas previas al trazado, durante la elaboración de la hoja de ruta.

Los vehículos de Changan son distribuidos en Perú con el respaldo y la garantía del grupo Derco.

Dato:
Changan, realizará una venta nocturna con precios especiales el sábado 08 de junio a partir de las 07:00 p.m. en sus concesionarios Huanca Autos y KLM Automotriz en Huancayo. Donde el Changan Rally Team, conformado por Mario Hart y Gustavo Medina firmará autógrafos y se tomará fotos con sus seguidores.

Texto y foto: Prensa Changan Rally Team

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba