InternacionalNicolás Fuchs

Nicolás Fuchs: Quiero competir en Chile en un Skoda R5

El piloto peruano, que se prepara para correr el Dakar en su país, mira de reojo el RallyMobil y advierte que está cerca de desembarcar en el campeonato chileno a bordo de un Fabia preparado por Wevers Sport.

Mientras Nicolás Fuchs se encuentra en Holanda, alistando sus próximos desafíos -entre ellos el Dakar- y sosteniendo una serie de reuniones con ingenieros de Wevers (compańía que prepara autos Skoda de competición), el volante peruano se dio el tiempo de conversar con RallyMobil.cl.

El limeńo de 34 ańos -que suma en su palmarés del WRC2 el Rally de Cerdeńa, de Argentina y Portugal- habló de cómo proyecta su futuro deportivo y cómo ese camino se cruza con el RallyMobil.

Nicolás, żen qué proyecto deportivo te encuentras ahora mismo?
Estoy en Holanda viendo mis planes para correr en un World Rally Car 2. Estoy viendo todos esos detalles. Tengo muy buena relación con el equipo Wevers.

żQué te dice la competencia del RallyMobil? żTe ves compitiendo en los caminos chilenos?
El RallyMobil lo conozco hace tiempo. Para mí es uno de los campeonatos mejor organizados, si no en el mundo, de Sudamérica. Es muy bueno en todo y en cuanto a la calidad de las pistas, es increíble. Lamentablemente cuesta a los pilotos extranjeros conseguir el presupuesto para correr allá. Por mí, me gustaría ir a correr un par de fechas esta temporada y la verdad es que con los R5 eso estará mucho más interesante todavía.

Como digo, estamos buscando la fórmula -tocando puertas- para conseguir el apoyo porque me interesa poder correrlo (campeonato R5). Si el 2019 Chile tiene una fecha mundial y vienes de correr México y Argentina, ya tendrás el 50 por ciento del Campeonato del Mundo adentro.
Me encantaría correr en Chile y la idea sería ir en Skoda, que es el auto que he estado corriendo ahora último. Tengo excelente relación con el equipo entonces pretendo tirar un poco el know how que tenemos acá, para correr allá
.

żQué opinas de la calidad de pilotos que hoy compiten en el Campeonato RallyMobil?
Mira, definitivamente creo que en la R3 la cosa es muy clara. A los pilotos con los que yo he corrido en el Campeonato Argentino les ha sido muy difícil correr allá, porque el nivel es alto.

żCómo ves el tema de una fecha del WRC en Chile?
Lo mejor que le podría pasar a los pilotos latinos, sería tener una fecha más en América. Siempre todo se centra en Europa, pero yo que he corrido en Cerdeńa y Portugal, te digo que tener otro Gran Premio en Sudamérica sería muy bueno. Acá hay calor humano y más apoyo de los fans.
En el mundo se están acabando las rutas de tierra, y en eso Chile tiene una ventaja, pues tiene muchas. El sur del país es muy bonito y muy técnico
.

Fuente: RallyMobil.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba