AutomotrizNacional

Mujeres influyen en el 80% de compras de vehículos nuevos

La mujer de hoy no solo ha tomado el timón de su vida sino también el de su propio vehículo. Las mujeres trabajan y, por tanto, tienen capital suficiente o son sujetos de crédito para comprar un automóvil y quieren que éste se adapte a sus múltiples necesidades en todos los aspectos de su quehacer diario.

Informes del Consumer Reports de los Estados Unidos seńalan que las mujeres participan en el 80% de las decisiones de compra de vehículos nuevos y en el 44% de las de autos familiares, según consigna un reciente número de la revista “Ejecutivas”. Y en Europa, más de un tercio de los vehículos son comprados por mujeres, mientras que otro tercio los adquieren hombres… acompańados por sus mujeres, sean ésta la esposa, madre, hija o pareja, quienes influyen en su decisión.

Elección según la edad

“La elección de una mujer depende de la etapa de la vida en que se encuentre”, dice Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën, marca representada por Derco Perú. “Las más jóvenes se inclinan por los autos más pequeńos, económicos y prácticos, tipo hatchback. A medida que aumentan en edad prefieren los SUV, que tienen más espacio para la familia y para cargar con las compras. También tienen en cuenta que sea un vehículo que brinde seguridad en el tránsito o frente a un agresor.”.

“En cualquier caso, un diseńo moderno es siempre tentador y factor preponderante. Por eso Citroën lanzó la C4 Cactus, una crossover que gusta por su diseńo, performance, confort y acabados. Sus asientos parecen muebles que lo hace muy distinto a cualquier otra opción dentro del mercado”.

El 78% de los autos que escogen las mujeres son de colores claros: blanco, plata, champagne o beige, que además tienen la ventaja de que se ensucian menos.

Como se ve, las mujeres buscan practicidad, seguridad, diseńo y espacio. Ellas son muy racionales a la hora de comprar y saben exactamente lo que necesitan, ya sea para ir al trabajo, transportar a los hijos o salir a divertirse con sus amigas. Y lo interesante es que: tienen poder de compra. Hace rato que los “fierros” dejaron de ser un asunto de hombres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba