Motos NacionalNacional

Pilotos KTM lideran la quinta fecha del Campeonato Nacional de Supercross 2017

Este fin de semana se corrió la quinta fecha del Campeonato Nacional de Supercross en el circuito Lima MX de Lurín, carrera que reunió a pilotos nacionales e internacionales, quienes se midieron de igual a igual para conseguir el ansiado podio de las diversas categorías.

Esta vez, ganador absoluto fue Ian Salazar, quien hizo una carrera perfecta y ganó las dos mangas de la SX 450 Pro y de la SX 250 Pro, sumando importantes puntos para quedarse con el campeonato de este año en sus categorías. Los podios los completaron los pilotos Flavio Castro, segundo en ambas categorías y Robert Whitehurts quien fue tercero en la SX 250 Pro.

Venimos entrenando muy duro este año y los resultados nos están acompañando en las diferentes carreras. Hoy nos tocó Supercross con un gran resultado que nos permite sumar de cara al campeonato nacional en la categoría. Como siempre las motos estuvieron en su punto y nos permitieron completar las dos categorías sin contratiempos”, comentó Ian.

Quien destacó en la categoría 450 A fue el piloto KTM, Kevin Ríos, que tras una ardua competencia supo quedarse con el primer lugar tras ganar ambas mangas. La segunda ubicación fue para Ezio Arcos, que este año está corriendo con la marca naranja obteniendo muy buenos resultados. El podio lo completó el experimentado Israel Borrel, quien tuvo una buena actuación a bordo de su KTM y obtuvo la tercera posición de esta competencia.

En la 250 A, el piloto Robert Whitehurts no tuvo problemas para ganar las dos mangas y quedarse con el podio, mientras que el arequipeño Renzo Albarracín se ubicó tercero a bordo de su KTM.

Pequeñas grandes promesas
En las categorías menores también se vivieron importantes duelos, donde los pequeños pilotos KTM supieron asegurar sus puntos de cara al final del campeonato. De esta manera, los experimentados Leo Otoya y Lucas Lino se quedaron con el segundo y tercer lugar en la 65 cc respectivamente, mientras que en la 50 cc de 6 a 8 años el pequeño Nico Seminario se quedo con el segundo lugar tras obtener un 1-2 y 2-1 en ambas mangas. Por último, en la categoría 50 cc de 4 a 6 años, los pequeños Racso Rivas y Max Otoya se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente, en una categoría bastante peleada.

Confiamos en el talento del Team KTM Socopur y continuaremos apoyándolos en cada carrera. Extendemos las felicitaciones por el excelente desempeño y podios obtenidos en esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Supercross. Una felicitación adicional a los pilotos de las categorías menores y sus padres, quienes vienen inculcando los valores de disciplina, perseverancia y dedicación en estos pequeños campeones”, comentó Cesar Pardo, Jefe de Marcas Premium del Grupo Socopur.

Fotos del campeonato, crédito de Félix Collazos Yataco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba