Dakar 2018InternacionalOff Road InternacionalRally Internacional

Alexis Hernández escaló al cuarto lugar y apunta al podio en el Dakar 2018

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández volvió a la pelea por entrar al podio en este Dakar 2018 luego de superar la décima etapa del rally que ya se desarrolla en territorio argentino. Con un tiempo de 07h03m00s, el deportista peruano llegó en octavo lugar en la jornada que unió Salta con Belén  con un largo especial de 373 kilómetros cronometrados y 424 kilómetros de enlace.

Con este resultado, Hernández escaló a la cuarta posición y retomó terreno en la competencia más dura del mundo. Ahora el cuatrimotista peruano suma 44h05m39s a más de tres horas y media del líder de la categoría, sin embargo se acerca al tercer lugar que ocupa el argentino Nicolás Cavigliasso, el ganador de hoy.

Cavigliasso se llevó la décima etapa (06h35m26s) sacándole ventaja por solo 2m6s a su compatriota Jeremías González y por 6m23s a Ignacio Casale, quien sigue liderando la clasificación general con un tiempo de 40h34m52s tras diez días de carrera.

Cabe recordar que Alexis Hernández marchaba segundo puesto hasta hace dos días cuando tuvo problemas con la suspensión de la cuatrimoto y tuvo un retraso entre Uyuni y Tupiza. Sin embargo, el peruano no se dejó vencer y apeló a su garra para seguir apuntando alto en este Dakar.

Este miércoles Hernández afrontará el día 11 de la carrera entre Belén y Chilecito, que destaca por el recorrido distinto para las motos y los quads, que harán su segunda etapa maratón del rally y terminarán en Fiambalá, sin posibilidad de que los vehículos sean reparados de cara a la etapa del día siguiente.

Prensa Alexis Hernández

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba