Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

Rally Apertura 2018. Mapas, Itinerario Programa, Cierre de rutas.

El próximo 23, 24 y 25 de marzo se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2018 y también primera fecha del Campeonato de Rally ACP,  llamada «Rally Apertura», que se desarrollará en el departamento de Lima, provincia de Cañete. Las zonas escogidas por el Automóvil Club Peruano son Chilca, Punta Hermoza, Ollon, Asia. El parque cerrado para el día 1 será en la Plaza de Armas de Chilca y para el día 2 en la Plaza de Armas de la Comunidad de Pampa Pacta. Entre especiales y enlaces el día 1 se recorrerán 160.19 KM. y en el día 2 serán 128.98 KM.

Esta fecha también marca el inicio de una nueva etapa en el rally peruano pues se ha incluido a la Grupo «R» FIA para que los vehículos R1, R2 y R3. Los vehículos UTVs / «Side x Side» estarán en el Grupo T.3 SxS Open estos vehículos no participarán del  Campeonato Nacional ni el Campeonato Regional ACP 2018. Cabe destacar como referencia que el iqueño  Juan Carlos Uribe en un UTV Can-Am  ganó el Rally Asia 2017 en la clasificación general. Las grupos ya conocidos como la S2000, ST, S1600, Joyner, TI, Camionetas están incluidos y acumularán punto para el Campeonato de Rally 2018.

Sobre los inscritos hasta el momento sabemos que participan «extra oficialmente» (por información brindada por los mismos pilotos)  Kurt Zoeger (R3), Luis Surco, Miguel Lazo, Elvis Aguilar, Otto Quispe (S2000) Ian Sierlecki, Diego Rodriguez y 3 Joyner más. En la Super Turismo (ST) están Lucho Alayza y Mario Hart. En camionetas solo sabemos de Alfredo Lira que ahora se presenta en una Amarok V6, Diego Weber en su nueva Hilux apodada como «Dolores» y Alex Heilbrunn piloto de Drifting que ya se inició en la disciplina ganando el Rally de Verano de Huacho la semana pasada y los hermanos Palomino que regresan en la categoría grande la TI, seguramente se nos están pasando algunos pilotos pero el 19 ó 20 de marzo el Automóvil Club Peruano dará a conocer la lista definitiva de inscritos.

Sobre la revisión técnica se llevará acabo el día miércoles 21 de marzo de 10:00 am a 17:00 horas en la Explanada de la Costa Verde en Magdalena. La Largada Promocional será en el Kartodromo del Boulevard de Asia desde las 19:00 horas.

Les compartimos los documentos del Itinerario, Programa, Mapa 1, Mapa 2, Cierre de rutas dados a conocer por el Automóvil Club Peruano.

#PeruRally
Foto: FB Lucho Alayza

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba